IMG_8663 [800x600]

Dos distinciones que buscan destacar el trabajo de artistas de la región lanzó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en el denominado concurso “Premio de Arte y Cultura 2013”, el que distinguirá la trayectoria de artistas en el área de las Artes Visuales y la labor de los artistas emergentes de cualquier disciplina.

En el primero de los premios, el jurado buscará reconocer al artista o agrupación de artistas que hayan realizado destacados y relevantes aportes durante toda su trayectoria, en creación de obra tanto nacional e internacional, en la disciplina artística de las artes visuales. Quien resulte ganador recibirá un Catálogo que recopile la obra del o la artista o agrupación de artistas ganadores, cuyo costo de elaboración para el Consejo hasta la suma de un millón de pesos.

En el caso de los artistas emergentes, se distinguirá al artista o agrupación, en cualquier género y/o disciplina artística, por alguna obra realizada dentro de los últimos tres años anteriores a su postulación y que los haga acreedores de dicha distinción por su naciente aporte y reconocimiento en cualquier género, recibiendo un premio de 500 mil pesos para continuar con su labor.

Postulaciones

Quienes deseen participar de esta convocatoria podrán postular a ella desde el miércoles 07 de agosto y hasta el viernes 13 de septiembre de 2013 a las 17:00 horas. La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la Dirección Regional de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano N° 1073, en Iquique. Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web www.cultura.gob.cl/tarapaca.

Algunos de los requisitos serán presentar una carta explicativa que indiquen claramente la categoría a la cual se postula y las razones por las cuales el postulante sería merecedor de alguno de los premios contemplados en la presente convocatoria, fundamentando dicha propuesta, Currículo artístico que contenga publicaciones, premios y galardones, entre otros.

El jurado de este concurso estará integrado por dos miembros del Consejo Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, elegidos por sus pares, el presidente del Comité Consultivo, un académico de reconocida trayectoria cultural en la región, elegido por los consejeros regionales de cultura y la Directora Regional Laura Díaz, quien presidirá el Jurado.

Comentarios

Comentarios