Imagen Director Regional Sernatur Tarapaca [800x600]

Chile cuenta con numerosos atractivos turísticos naturales y culturales que lo hace uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros. Sus costas, desiertos, glaciares, flora y fauna o cultura, hacen que este sector económico poco explotado aun, sea un potencial para el emprendimiento para los empresarios del rubro.

 La región de Tarapacá, cuenta con una infinidad de características como sus largas costas, las salitreras y su historia, además de las diversas actividades que se realizan, entre las que destacan fiestas religiosas populares, o ferias interculturales, gastronómicas y artesanales. Además, el mercado ofrece alternativas de deportes extremos como parapentismo, sandboard o surf, que se pueden realizar durante todo el año.

Con el fin de incentivar a que los actores turísticos a que se animen a levantar proyectos, es que el Gobierno de Chile ha desarrollado una serie de  instrumentos digitales para facilitar las iniciativas de emprendedores con ideas innovadoras, siendo hoy Sernatur los encargados de impulsar la iniciativa.

Nuestro objetivo principal es ser un  verdadero canal de fomento del emprendimiento en turismo, tanto a nivel local como nacional, por lo que la entrega de información que realizaremos será sencilla, amigable y cercana”, manifestó el Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez.

Empréndete Turismo, es la iniciativa que se pone a disposición y corresponde a un portal web, que contiene  20 instrumentos públicos ofrecidos por Sercotec, Corfo, Fosis e Indap, donde la información se ha dispuesto en 5 categorías, para que la búsqueda sea lo más sencilla posible.

Además, en el portal se pueden encontrar todos los enlaces necesarios para facilitar la comunicación con las entidades mencionadas y con otras que pueden ser de igual utilidad, y 30 testimonios de éxito de emprendedores de las diferentes regiones del país, que utilizaron estos instrumentos para desarrollar sus proyectos de turismo.

Para acceder a más información, se puede entrar al portal web de Sernatur y simplemente pinchar en el banner Empréndete Turismo, o directamente en http://www.sernatur.cl/emprendete-turismo.

Comentarios

Comentarios