Subsocial [800x600]

Subsocial es una nueva banda chilena de Punk/Grunge rock formada por cuatro ex compañeros de la comuna de Recoleta y que poco a poco han logrado abrirse un espacio en la escena nacional.

Como alguna vez ocurrió con Los Prisioneros, esta joven banda se forma hace un par de años cuando cuatro compañeros de colegio decidieron comunicar con música todo aquello que veían pasar en la sociedad chilena.

Fue en el 2010 cuando el joven guitarrista, cantante y compositor Alexis Miranda, en ese entonces de 16 años, forma dupla compositiva con su amigo de toda la vida Hugo Maquieiras, en un perdido liceo de Recoleta.

Así formaron Subsocial, una banda que critica a aquéllos que se sienten superiores, y le tiende la mano a todos quienes se han sentido aislados, apartados y menospreciados, porque la música de Subsocial habla de los problemas diarios de la gente común común y corriente, con un toque de frescura y humor.

Cuando se escucha Subsocial, saltan referentes anglo como Foo Fighters, Green Day y Nirvana. Con sonidos ásperos, potentes y definidos, esta banda ya se ha presentado en los escenarios más importantes de Santiago, y recientemente cumplieron uno de sus sueños, tocar junto a De Saloon frente a un repleto gimnasio municipal de San Miguel.

La agrupación acaba de lanzar el primer single de su placa debut Vivir, Nacer y Resistir. El tema, ya en rotación en varias radios, lleva por nombre Disparar, y se destaca por las guitarras filosas y la voz descarnada de Alexis Miranda.

El disco, producido por el sello IGED Records, lo estarán lanzando en los próximos meses.

Los integrantes son: Alexis Miranda, voz y segunda guitarra Hugo Maquieiras, bajo Sebastián Quiñones, primera guitarra y Bastián Ramírez, batería

Más información de la banda

Presentando el tema DISPARAR

Subsocial promocional disparar [800x600]

Comentarios

Comentarios