Mientras escribo esta columna escucho el tema de 1986 “Ven a Cantar” que interpretó un grupo de intérpretes mexicanos como Pandora, Daniela Romo, Yuri, Mijares, entre otros, la canción –que me ha perseguido estos días, pues en los pasillos del Mall las Américas, Iquique la han colocado- dice así: “Ven a cantar, ven a cantar. ¡Que ya llegó la Navidad!”. Recuerdo que tuve el casete y se llamaba “Eterna Navidad” y hace poco segundos descubrí que está remasterizado en cd –habrá que conseguirlo, pero después del 25 de diciembre, ¡bu!-. El casete era de colección –y se me perdió- así que vale el cd para reemplazar la ausencia.

Esta semana empecé a ver títulos con espíritu Navideño y estos dos títulos quiero compartir con ustedes, para que se entusiasmen y se contagien con la Navidad, que es más que regalar obsequios, puedes regalar una sonrisa, una palabra de aliento y esperanza, escribir una tarjeta (si la otra persona mal interpreta el mensaje y se enoja, ese ya es problema del receptor, eh) y lo más importante; recordar que es el nacimiento de Jesús…Desde ya, como columnista de plandevuelo.cl que a cada uno de los que leen esta columna, se les llene el alma de luz y energía y si tú, si tú que lees de algún rincón de Chile o del extranjero deseas pedir un deseo de Navidad…Pues ¡Vamos! ¡Pídelo! Pues te será concedido…

NOTHING LIKE THE HOLIDAYS

El tema “La Bomba” de Ricky Martin suena en los créditos de “Nothing Like the Holidays” que a Chile no ha llegado (y no llegará) a cines y que se encuentra disponible en formato DVD y Blu-Ray desde hace algunos meses.

No es casualidad que suene el tema del intérprete boricua, pues la película está centrada en los Rodriguez, una familia de puertoriqueños afincada en Chicago (Estados Unidos) que se reune para celebrar la Noche Buena y la Navidad. Una navidad a la puertoriqueña.

Es así que vemos como Edy (Alfred Molina, “Spider-Man 2”, “El Código Da Vinci”, “Frida”) Anna Rodriguez (Elizabeth Peña, “Transamerica”) se preparan para recibir a sus hijos; Jesse (Freddy Rodríguez, la serie “Six Feet Under”) quien regresa de la guerra de Irak, Mauricio (el colombiano John Leguizamo, “Daño Colateral”), un abogado que llega con su excéntrica esposa de raíces judías Sarah (Dera Messing, la serie “Will and Grace”) y Roxanna (Vanessa Ferlito, “Grindhouse”, “Spider-Man 2”) la artista de la familia, pues se dedica a la actuación. Al clan se suman Johnny (el infaltable Luis Guzmán) y Ozzy (Jay Hernandez, “Hermosa / Locura”), así como la vecina Marissa (Melonie Diaz, “Be Kind Rewind”).

Tiene momentos dramáticos (un par de secretos que se escondieron durante mucho tiempo en la familia), también tiene espacios para el humor y las anecdotas (los recuerdos de una casa que recibe a los hijos a pesar de que ya no vivan en ese lugar). Una película llena de emoción y una buena banda sonora, que destaca además el tema “La Medicina Cubana” de la recordada Celia Cruz.

NAVIDAD SIN LOS SUEGROS


El año 2008, me molesté porque esta película no llegó a Iquique. Tras verla, seguí molesto, pero por algo mínimo, que tal vez el que vea esta película me encontrará la razón; a “Navidad sin los Suegros” le faltaron minutos de metraje.

Sí, porque 1 hora y 20 minutos no es suficiente para esta comedia con tintes dramáticos donde Reese Witherspoon (“Legalmente Rubia 1 y 2”, “Juegos Sexuales”, “Walk the Line”) y Vince Vaughn (“Old School”, “Fred Claus”, por cierto, título navideño que recomiendo, la transmite HBO este mes y está en oferta en Feriamix) son una pareja que cada Navidad intenta evadir a sus padres, que para colmo de desdichas están divorciados hace mucho, mucho tiempo.

Así vemos como Brad (Vince Vaugh) debe armarse de valor para llegar a la casa de su padre (Robert Duvall, “We Own the Night”) y luego a la de su madre (Sissy Spacek, “Carrie”) y Kate (Reese Witherspoon) debe hacer lo mismo para visitar a su madre (la cada vez más joven Mary Steenburgen, “La Propuesta”) y su padre (Jon Voight, “Midnight Cowboy”, “Pride and Glory”).

Tiene momentos divertidos, pero como escribí al principio, 1 hora y 20 minutos no es suficiente. Quedé con gusto a poco, me dieron ganas de ver más –especialmente de la madre de Brad y del padre de Kate, que tienen momentos que duran un par de minutos-.

La cinta dirigida por Seth Gordon (la serie “The Office”), creada por los debutantes Matt Allen y Caleb Wilson y escrita por Jon Lucas y Scott Moore (“Los Fantasmas de mis Ex”, “The Hangover”) está disponible en Blockbuster


Comentarios

Comentarios