Se acaba el 2009 y tal como destacamos en el saludo de navidad, que les dejamos a todos ustedes, es tiempo de hacer unos pequeños balances.

Entre lo mejor, podemos rescatar que este año nos trajo grandes satisfacciones en la web. Con un poco menos de un año de vida, nos ganamos un Fondo de Medios de la Secretaría Regional de Gobierno, con nuestro proyecto, Bandas Locales. Podemos mencionar también, que tuvimos entrevistas exclusivas con; cineastas, músicos, actores y actrices, artistas en general, locales y nacionales. En agosto, al celebrar un año de vida, cambiamos el formato a un 2.0 – Lo Urbano y lo Divino – fue la consigna, dejamos de estar en el formato blog, para pasar a ser una web con un diseño más funcional y amigable para navegar. Tuvimos nuestra primera acreditación de prensa oficial en Santiago, un colaborador en la capital sacó unas fotos espectaculares en el concierto ofrecido por los norteamericanos de Panic at the Disco!, en donde telonearon los chilenos de Don Nadie. Y ahora para terminar el año, tenemos un representante en el jurado que busca teloneros locales para el Cristal en Vivo 2010.

Lo más lamentable del año fue la muerte de dos íconos pop, que son favoritos nuestros, en Plan de Vuelo. Uno de ellos fue, Patrick “El Bodhisattva” Swayze, el actor falleció víctima de un cáncer al páncreas; batalla que perdió, después de una larga agonía. La otra, sin duda la perdida más grande que el mundo del entretenimiento tuvo este año, la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson. La sorpresiva muerte de MJ, nos dejó una marca profunda en nuestra alma popera. Cuando fuimos a ver This is It no pudimos evitar emocionarnos hasta las lágrimas, pensar que el mundo se farreó tan magnífico show; como dijo Madonna; “cada vez que quiso relanzar su carrera, nosotros estábamos más pendientes de las noticias y los diarios que se encargaban de hablar estupideces acerca del Rey”. Lo extrañamos, lo confesamos, va a ser difícil seguir viviendo sin esperar alguna sorpresa del mundo del espectáculo, sorpresa a gran escala nos referimos, como era costumbre en Michael. En Plan de Vuelo esperamos bastante del mundo del entretenimiento nacional y local, más que todo de la cultura y el arte Iquiqueño.

Queremos terminar este año haciendo unos agradecimientos muy especiales; a ustedes, amigos de la web, sin sus visitas, no podríamos seguir adelante; a nuestros colaboradores, sin sus ganas, la web, no sería posible.

Es la oportunidad también para dejar un agradecimiento más que especial; a todos los artistas locales, por confiar en nosotros y contarnos sus proyectos y sueños, por permitirnos ir a sacar fotografías a sus respectivas tocatas y actividades, esperamos que se mantenga esta hermosa relación el año que viene, lo único que nos interesa – y así lo hemos demostrado – es resaltar la cultura local, en todos sus estilos y expresiones, a nadie hemos dejado afuera, como decía un amigo, es cosa de que nos inviten.

El próximo año esperamos seguir contando con sus fieles visitas, les prometemos que habrán grandes sorpresas; cine, deporte, música, fotografía, entrevistas, reportajes, cobertura de eventos y actividades; que les aseguramos, los sorprenderán. Tendremos regalos para nuestros cibernautas y muchísimas más sorpresas.

Amigos, se los aseguramos, Esto no es Todo.

Comentarios

Comentarios