No te pierdas a May, quien regresa a los escenarios en vivo, este viernes 8 de enero, en sala SCD.

Como un referente de la música chilena es catalogada Consuelo Schuster, más conocida en la escena local como May, una artista precoz que dio sus primeros pasos en la música, durante su infancia, mientras oía las tonadas interpretadas por su padre: Augusto Schuster destacado miembro y fundador de los Huasos Colchagüinos.

Pese a sus orígenes musicales, -Consuelo es hermana de Augusto Schuster, integrante de “Amango”, y actual protagonista, junto a Luciana Echeverría y Denisse Rosenthal, de “Corazón Rebelde”, teleserie exhibida en Canal 13- May ha debido golpear diversas puertas, hasta hace pocos meses, momento en que el sello Feria Music creyó en su talento y la instó a firmar un contrato musical. De hecho, en los próximos días, May podrá contar con su primera partida de discos, material que adelantará en una tocata, en vivo, el próximo Viernes 8 de enero de 2010, en lo que se ha denominado como el estreno de su primer disco, “Este álbum es fruto de mucho esfuerzo, y del sacrificio de años. “No Esperaré Más” es un proyecto personal que siempre supe que no sería fácil, pero sinpreveerlo los sueños finalmente se hacen realidad”, asegura la artista.

May estudió Música en la Escuela Moderna, y buena parte de lo que sabe de este género lo aprendió en familia. Como artista, May se ha destacado como una virtuosa intérprete, que forjó su experiencia en distintos clubes de Jazz de Santiago, particularmente en el último tiempo frente al ensamble Jazz-Funk Aluzinati, recibiendo el respeto tanto del publico aficionado como de la critica especializada, que no duda en situarla como una de las voces jóvenes más promisorias y polivalentes de la escena pop y jazz nacional. No hay que olvidar, que entre los méritos de May está el haber representado a Chile en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el año 2005 y el haber sido galardonada en el año 2006, con el premio a la Mejor Intérprete en el Festival de La Serena.

Como primicia les adelantamos que a principios de marzo de 2010 May lanzará oficialmente su placa debut: «No esperaré mas», un álbum atractivo que combina canciones electrónicas y pop, «Este disco es mi orgullo y hay que destacar que es un trabajo discográfico de cantautora, vanguardista, y con singles como: “No esperare mas”, “Guille”; “La Tonta Razón”; “Nadie Más”, “Volví Para Amarte”; “Se Mentir”; “No Te Rindas” y “Mil Caminos”, asegura May.

Si quieres conocer el trabajo de May en vivo y en directo (www.maymusik.cl), te invitamos este viernes 8 de enero, a la sala SCD de Bellavista (ubicada en Santa Filomena # 0110, Bellavista), a apreciar el increíble show de esta chilena, una presentación condimentada con lo mejor de los sonidos rock, pop, de May.

www.myspace.com/maysitioficial

Comentarios

Comentarios