_MG_0755[1]

El cine tendrá una nueva fiesta luego de que este 29 de octubre a lo largo del país se conmemore el Día del Cine Chileno, iniciativa que busca acercar a la población a la pantalla grande de nuestro país, generando espacios para la exhibición y difusión de la producción local.

En Tarapacá el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, organizador de la actividad, ya comenzó con los preparativos de esta actividad que tendrá cita los días 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031 y en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat de Iquique, respectivamente, todo ello bajo el slogan Rompe los prejuicios, apoya al cine chileno.

Esta será una invitación abierta a la comunidad para asistir a la muestra Historias en Tarapacá, en cuyas funciones gratuitas se exhibirán obras de audiovisualistas regionales.

Cintas

Las funciones para todo espectador comenzarán a las 18 horas en ambas jornadas, donde se exhibirán las cintas Alfonsina y el Mar, el documental Tú elijes de Victor Cardemil, el drama Ñusta  Huillac, La Tirana de Juan Luis MuñozÚltimo Show con derecho a cover, el documental de los Lagartos de Jorge Negrete y el documental San Carlos Carnaval de Roberto Miranda.

La cita continuará a las 22:15 horas con las películas AmigaFhernanda de Eliot MorfiForzada Fraternidad, un drama de Mario Alcayaga. Estas tres últimas películas están catalogadas para mayores de 14 años.

Al respecto, la Coordinadora Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura, Milena Mollo informó que el programa será el mismo los dos días, el 29 de octubre en Alto Hospicio y el 30 en Iquique, siendo posible ver el trabajo de los audiovisualistas regionales. Para consultas, estas pueden ser dirigidas al correo milena.mollo@cultura.gob.cl

Comentarios

Comentarios