En el Día Internacional de la Publicidad Chile galardonó a sus principales exponentes en el XIV Festival de Publicidad ACHAP (A!), el cual se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En la ceremonia se premiaron las mejores piezas publicitarias del año en los 7 Festivales en competencia: Televisión, Gráfica, Radio, Medios, Digital, Creatividad Integrada y Vía Pública.

La versión 2013 fue diferente. Además de contar con una exhibición de las piezas finalistas durante tres semanas, en el mismo Centro GAM, el Festival se realizó acompañado de la primera Gala de publicidad realizada en el país, con una alfombra roja ubicada desde la popular calle Alameda.

Las agencias que destacaron este 2103 fueron PROLAM Y&R que obtuvo por segundo año consecutivo el galardón de la Agencia Creativa del Año, mientras que la agencia MAYO/DRAFT-FCB fue elegida como la mejor Agencia Digital. El premio a la  Agencia de Medios del Festival fue para Omnicom Media Group que obtuvo, y BAUKER, la marca de herramientas para hombres perfectos, fue galardonada como la Marca Avisadora del Año.

Una de las novedades del festival fue la importante participación de campañas publicitarias del Gobierno de Chile que obtuvo 14 premios, correspondientes al Ministerio de Bienes Nacionales, SERNAM, SENAMA, Imagina Chile, CONASET y CORFO, destacándose las campañas de Imagina Chile y Playas Privadas (Adiós Playas Privadas), que obtuvieron cuatro y tres premios, respectivamente.

Finalmente, quienes lograron conseguir los ansiados GRAND PRIX este año fueron:

Festival

Agencia

Campaña

Marca

Gráfica

PROLAM Y & R

Brownie

Bauker

Radio

PORTA

Lo que dices ebrio, lo lamentas sobrio

Cristal Cero

Televisión

PROLAM Y & R

Hombre dueño de la luna

Imagina Chile

El proceso de selección de las piezas ganadoras fue realizado por un exigente jurado, integrado por cuatro destacados creativos internacionales y cinco creativos locales. Además, tuvimos la oportunidad de hacer una exitosa exhibición de las piezas finalistas en el GAM, continuando así con el propósito de mostrar que la creación publicitaria también es parte de nuestra cultura”, señaló Jorge Jarpa, Gerente General de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad.

Para mayores detalles de los ganadores y conocer las piezas ganadoras visite www.achap.cl

A! 4 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios