Un estudio de Ethical Traveler  sugirió a los 10 países más éticos para hacer turismo, entre los cuales figura nuestro país.

La idea de esta investigación, es invitar a los turistas de todo el mundo a considerar los derechos humanos, preservación del medio ambiente, bienestar económico y social, entre otros, antes de escoger un destino para su próximo viaje.

En esta ocasión, Chile fue considerado un destino que apoya las prácticas éticas y que es atractivo para visitar en la próxima época estival que se acerca, ya que ofrece la oportunidad  de aprender con la población local y las diversas culturas que posee.

En cuanto a la protección del medio ambiente,  se evaluó el nivel de protección del medio ambiente, salud ambiental, preservación de recursos o prácticas sostenibles, situando a Letonia y Lituania con la mayor puntuación. En cuanto a Chile, se demostró que ha mejorado los índices en desempeño ambiental.

También destacan las maravillas naturales, las cuales son dignas de conservar, y la premiación que se realizó a la reserva biológica Huilo Huilo por su turismo  sustentable.

En cuanto a esta material, el Director Regional de Sernatur, destacó que “en nuestra región han estado realizado trabajos para fomentar la sustentabilidad en el sector, ya que hoy se ha vuelto un imperativo en el desarrollo del turismo frente a la demanda de los turistas extranjeros que nos visitan”.

“Este año, el gobierno proporcionó  becas no reembolsables para cubrir parte de los gastos de un día de auditoría a quienes quisieran obtener la Distinción Turismo Sustentable o sello S, por lo que esperamos tener novedades para nuestra región”, explicó la autoridad en turismo.

Ethical Traveler es una organización sin fines de lucro que busca que turistas puedan contribuir a mejorar el mundo a través de sus decisiones de viaje.

El estudio se encuentra disponible en el siguiente sitio web: http://www.ethicaltraveler.org/explore/reports/the-worlds-best-ethical-destinations-2014/

Comentarios

Comentarios