Los servicios de alojamiento turísticos registrados en Sernatur, tienen una nueva forma de promocionar sus ofertas a través de la actual sección de la plataforma Chile es Tuyo que se implementó.

Se trata del Catálogo Turístico, una nueva herramienta digital en donde los viajeros pueden acceder a información de destinos, actividades y combos viajeros de Chile es Tuyo, y ver en detalle los servicio y sus precios, cotizar y ver la facilidad de comprar, ya que podrán contactarse directamente con el prestador para hacerlo.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “los servicios de turismo de nuestra región  que se encuentren registrados en Sernatur, pueden comenzar a usar esta nueva plataforma Catálogo Turístico de Chile es Tuyo para promocionar  sus ofertas, descuentos o las actividades. Para aquellos servicios que cuenten con Sello Q, la noticia es que serán destacados en el portal y en el sistema de búsqueda de esta nueva sección”.

En la actualidad, el 83% de los turistas utilizan Internet para planificar sus viajes, por ello es que Sernatur implementó nuevas tecnologías digitales para brindar a la industria turística un espacio de promoción, el que cuenta con un promedio de 80.000 visitas mensuales y un peak de 150.000 en temporada alta, más de 350 mil fans en Facebook y casi 27.000 seguidores en Twitter.

Queremos que los empresarios de nuestra región suban la información sobre sus servicios y comiencen a disfrutar de los beneficios de ser vistos en todo el país y en el extranjero. Además, esta herramienta es completamente gratuita y da la posibilidad de que el turista interesado se conecte directamente con el prestador del servicio turístico”, explicó la autoridad en turismo de la Tarapacá.

CÓMO SUBIR SU OFERTA AL SITIO

Para sumarse a este proyecto, la empresa turística que desee promocionar su oferta en el Catálogo Turístico del Chile es Tuyo, debe estar necesariamente registrada en Sernatur (la empresa y la oferta).  Si lo está, debe visitar el sitio catalogoturistico.chileestuyo.cl, crearse una cuenta de usuario en el botón Acceso Empresarios y subir su oferta. Importante que los datos que ingresen sean los mismo a  los usados en el registro de Sernatur.

Se trata de una plataforma auto-administrable para el empresario, por lo que es de fácil usabilidad, y además es gratuita. No tiene ningún cobro de comisión de por medio. Toda información que se cargue, estará sujeta a editorial por lo que puede modificarse.

La nueva plataforma destacará los servicios de turismo que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística, por lo que estos servicios aparecerán primero en cualquier resultado de búsqueda y se visualizarán acompañados por el Sello Q que los hará más visibles dentro de la plataforma.

Comentarios

Comentarios