Caden (Philip Seymour Hoffman): Gané la Beca MacArthur.

Madeleine (Hope Davis): Caden.

Caden: Sí, es mucho dinero.

Madeleine: ¿Sabe qué hará con él?

Caden: Alguna obra de teatro. Algo grande, verídico, despiadado, que exprese mi verdad profunda.

Madeleine: ¿Cuál es su verdad profunda, en su opinión?

Caden: No lo sé aún. Se la llama La Beca de los Genios, quiero merecerla.

Madeleine: Eso es maravilloso. Dios lo bendiga. Supongo que ahora tendrá que descubrir su verdad profunda. ¿Verdad?

Caden: Sí. ¿A qué edad los niños empiezan a escribir?

Madeleine: Hay una novela brillante escrita por un niño de 4 años.

Caden: ¿En serio?

Madeleine: Pequeño Winky de Horace Azpiazu. Pequeño Winky es un antisemita virulento. La historia cuenta su iniciación en el Klan, su inmersión en la industria pornográfica y su máxima degradación en manos de un negro ex convicto llamado Eric Washington Jackson Jones Johnson.

Caden: ¿Lo escribió a los 4 años?

Madeleine: Jefferson.

Caden: ¿Lo escribió a los 4 años?

Madeleine: Azpiazu se suicidó cuando tenía 5.

Caden: ¿Por qué se suicidó?

Madeleine: No lo sé. ¿Por qué lo harías tú?

Caden: ¿Qué?

Madeleine: ¿Por qué te suicidarías?

Caden: No lo sé.

LA HISTORIA:

Caden Cotard (Philip Seymour HoffmanLa DudaLos Piratas del Rock) es un dramaturgo que comienza a sentir que se está quedando sin ideas para escribir, mientras que su cuerpo empieza a presentar distintas fallas (piernas adoloridas, intensas migrañas, crisis de ansiedad) y su esposa Adele Lack (Catherine KeenerVirgen a los 40) una destacada artista, no ayuda mucho, y cuando ve que su marido se está oxidando, escapa junto a su hija a Europa para darle una mejor vida y de paso, lograr el tan anhelado reconocimiento artístico que no ha podido obtener por ser la esposa de….

Sin Adele, Caden Cotard empieza a pensar en la construcción de una obra de teatro de alto presupuesto,  cuya historia será la historia de su vida: su segundo matrimonio con la actriz Claire Keen (Michelle Williams, “Blue Valentine”), la relación de amistad con su asistente Hazel (Samantha Morton, “Longford”) que vive en una casa incendiada, las terapias con Madeleine (Hope Davis, la serie “In Treatment”) su psicóloga, entre otros momentos de su existencia.

Drama escrito y dirigido por Charlie Kaufman (Eterno Resplandor de una Mente sin RecuerdosEl Ladrón de Orquideas) con una gran actuación de Philip Seymour Hoffman y un reparto envidiable. Muy Buena.

Comentarios

Comentarios