Autoridades y público asistente, disfrutaron de la presentación de capoeira efectuada por el grupo deportivo-cultural Capoeira Na Beira Do Mar de Oxossi (a la orilla del mar), en cavancha para el cierre de la ceremonia de lanzamiento del VII Encuentro Internacional de Capoeira 2014. Muestra deportiva que estuvo cargada de energía, música, destrezas físicas, acrobacias y samba de roda.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del profesor a cargo de esta agrupación, Diego García Santander, quién relató a los asistentes la historia de la conformación del grupo y cuál es la fórmula para ir creciendo y perdurar en el tiempo en un deporte no convencional.

Nuestra agrupación es una familia, que se une por la pasión que sentimos hacia la capoeira. Es por esto que hemos ido creciendo y ya llevamos alrededor de 8 años practicando esta disciplina en la ciudad. Somos el único grupo que practica este deporte  y actuales representantes oficiales de Chile de la Capoeira de Rua».

Las autoridades de nuestra Región se hicieron presentes en esta actividad deportiva, encabezadas por la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, quién brindó un motivador mensaje a los deportistas, para que sigan entrenando esta vistosa disciplina y les agradeció también por su labor social abordada a través del deporte. Impartiendo clases de capoeira en sectores de alto riesgo social de la ciudad, para motivar a jóvenes y niños/as a practicar deporte y mantener una vida sana.

A la ceremonia de lanzamiento asistió también, la Directora de SERCOTEC, Angela Raffo Mujica, el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán y el Jefe de Actividad Física(S) del Instituto Nacional del Deporte, Esmenar Andrade Arriagada, en representación del Director del IND, Vicente Petrillo, quien apoyó  con patrocinio y logística al grupo Oxossi, para poder realizar el próximo encuentro de capoeira que tendrá cita del 14 al 16 de marzo en la Academia de Educación Física, plaza Prat y playa Cavancha.

DSC_0234 [1600x1200]

E aquí el programa de la actividad:

PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO

Hora Viernes 14 de marzo Hora Sábado 15 de marzo Hora Domingo 16 de marzo
10:00 

11:00

 

 

 

Inscripciones 

Clase de capoeira

Academia Educación Física.

 

11:00  Clase de capoeiraAcademia Educación Física.

 

 

12:00 Competencias artísticas de capoeira.Presentación de delegaciones.

Academia Educación Física.

13:30 Roda de difusiónPlaza Prat.

 

 

16:00 Pasacalle por  Playa Cavancha.  18:00 Roda de cierre del evento, bautizo y cambio de cordeles.
20:00 Ceremonia de apertura y roda de capoeira del VII Encuentro Internacional de Capoeira. 17:30 

 

Clase de capoeira para la  comunidad.Playa Cavancha.

 

19:00  Roda capoeira y batucada.Playa Cavancha.

 

*Roda: Círculo de personas donde se realiza el juego de capoeira.

DSC_0057 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios