Durante marzo y abril los artistas que forman parte del taller de arte-terapia Alma, que depende del consultorio Rural Municipal de esa comuna, expondrán sus obras, entre pinturas y esculturas, en sala de arte Pica Collahuasi.

Se trata de una muestra conformada por 20 obras, ubicadas en la sala principal de la oficina Collahuasi Pica, la misma que ha sido vitrina de trabajos de artistas locales y que han generado interés de habitantes y turistas que concurren hasta la comuna.

La exposición fue inaugurada recientemente por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien destacó el trabajo realizado por el organismo, el que se ha transformado en una instancia que permite a los asistentes expresar y comunicar lo que sienten.

Asimismo el ejecutivo explicó que la muestra es el resultado concreto de los cursos efectuados por Collahuasi y la Escuela de Arte de la Universidad Católica, esto debido a que la profesora del taller es una participante del programa ejecutado por la compañía y que hoy comparte esos conocimientos con los pacientes del consultorio.

TALLER

El Taller de Arte-Terapia Alma nace en junio de 2013, en la Comuna de Pica, con el objetivo de ser una herramienta de apoyo y desarrollo para personas que acuden al Consultorio Rural Municipal.

En dicho centro de Salud reciben a los pacientes y luego los derivan al taller, el que es dirigido por la destacada artista piqueña Magda Valderrama. Los alumnos realizan un trabajo artístico a través del cual se distraen aprendiendo distintas técnicas que les permiten crear obras de arte que podemos apreciar en esta muestra.

Los alumnos llegan al taller sin saber nada de nada, comenzamos con ejercicio hasta lograr técnicas más avanzadas como impresionismo. Es una terapia que les ayuda porque al estar en contacto con la pintura se olvidan del mundo”, dijo la artista Magda Valderrama.

IMG_1416 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.