A partir de las 13 horas de mañana martes 27 y del próximo jueves 29 de mayo, vence impostergablemente el plazo de postulación al Fondo de Medios de Comunicación 2014, para la presentación de proyectos en papel y online, respectivamente.

Así lo informó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien hizo un llamado a los medios de comunicación de la región a presentar sus iniciativas a este concurso que lidera el Ministerio Secretaría General de Gobierno; y que para este año contempla recursos del orden de los $ 61 millones, para apoyar el fortalecimiento de los medios locales.

Es importante que los distintos medios de comunicación postulen a esta plataforma concursable, considerando que el fondo representa un aporte concreto para los medios, que les permite crear, producir y desarrollar programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros; solventando gastos en áreas como producción y difusión, pago de honorarios e invertir en la adquisición de equipamientos, que les permitan mejorar su trabajo como medio”.

El vocero regional de Gobierno reiteró que, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, los medios de comunicación podrán optar a presentar su proyecto en forma individual, accediendo recursos del orden de los $ 2.500.000. Mientras que aquellos que decidan realizar un proyecto asociativo, los recursos para este tipo de iniciativas van desde los 5 a 10 millones de pesos, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Una vez aprobados los proyectos ganadores, por parte de la Comisión Regional de Evaluación, estos tendrán un periodo de tres meses para ejecutar sus iniciativas, concluyendo en diciembre del presente año.

Comentarios

Comentarios