Partiendo una carrera como actriz y bailarina, D-Niss se consolida en este tercer álbum de estudio como la gran representante del pop nacional a través de Fiesta, disco que explora sus influencias musicales ligadas al electropop, dance, pop, R&B y dance hall.

Pese a ser el tercer disco de D-Niss, éste es su primer trabajo independiente y con su propio nombre. Sus dos producciones anteriores aparecieron bajo el crédito de su personaje en la serie El Blog de la Feña de Canal 13.

D-Niss comenzó su carrera como artista el 2006 a través de la serie Amango, donde logró una amplia popularidad gracias a su personaje María Fernanda Mc Gellar, conocida popularmente como Feña. Ella, junto al resto de sus compañeros de elenco, llegó a cantar en el Festival Internacional de Viña del Mar de 2008 y premiados con la Gaviota de Plata.

Fue con la serie Amango donde D-Niss exhibió sus primeros atributos musicales, mostrando buen desplante sobre el escenario y una voz privilegiada que vendría a cambiar la mirada y estética del pop nacional, a través de sus influencias musicales como Ashley Tisdale, Nelly Furtado o Rihanna.

Luego de una corta pero intensa carrera profesional, en la cual lanzó dos discos para su serie El Blog de la Feña, D-Niss realizó estudios avanzados de actuación y canto en Argentina y participaciones en las cintas nacionales El Limpiapiscinas (2011) y El Babysitter (2013). Regresó en 2013 para consolidar su carrera musical a través de nuevas canciones y bajo su propia identidad.

En 2013 D-Niss presenta Fiesta, su tercer disco de estudio y del cual ya se han desprendido variados singles como Wanna Give My HeartJust Better AloneDance, donde se identifican sonidos de música electrónica, dance pop y algunas baladas que la han hecho tan conocida y merecedora de premios importantes como el de Mejor Artista Revelación Zona Sur de los Premios 40 América en el año 2012.

Fiesta, su cuarto y actual single y el título que da nombre al disco, cuenta con una letra que intercala castellano e inglés, cultivando un estilo distintivo que ha ido desarrollando con los años. El videoclip sintetiza el estilo de la canción, una celebración transversal sobre cosas esenciales y sencillas como el amor y la vida. D-Niss está de regreso.

Más información sobre D-Niss  

Comentarios

Comentarios