El sueño de la Casa POEpia

La figura de Edgar Allan Poe ha cautivado e intrigado a varias generaciones a lo largo del tiempo, autor de notables cuentos de misterio, es uno de los escritores más connotados de la historia. Entre sus creaciones destacadas y aplaudidas se cuentan El corazón delator, Benerice y El gato negro, sólo por nombrar algunas.

Son precisamente éstas las que rescata la Compañía de Teatro Pócima que presenta su obra La Casa Poe, pieza que se desarrolla mezclando los elementos que el autor impregnaba en sus escritos.

El argumento es simple, dos fantasmas se niegan a dejar el mundo de los vivos y se entrampan en una llamativa discusión acerca de la propiedad de una casa, los encargados de dar vida a los protagonistas son Dolores Reina y Nicolás Vergara.

La obra es muy buena, cautivante de principio a fin, como las creaciones de Poe, los actores lograron de forma notable transmitir toda la intriga y misterio que contienen sus cuentos, mezclándolos de una forma muy delicada en el guión y cuidando cada detalle del relato.

Las actuaciones son notables, ¿les ha pasado que están en una obra de teatro, los actores cruzan miradas con ustedes y tienen que mirar para otro lado? Eso pasa con Dolores y Nicolás, transmiten a cabalidad la intensidad de la historia, la cual está muy bien armada, son más de 40 minutos en que se es testigo de un fenómeno paranormal, combinado con un tema mundano y tan cotidiano a estas alturas como quién de la familia se queda con la casa.

En un momento de la obra los actores realizan una performance física que es notable, y terrorífica, claro.

Con La Casa Poe queda demostrado que el nivel creativo de Pócima es sobresaliente, la preocupación en cada detalle que impregnaron en esta obra, como la música y puesta en escena, da la seguridad que son un imperdible para cada estreno futuro.

Creo que Edgar Allan Poe estaría orgulloso … o a lo mejor intrigado con el homenaje.

La Casa Poe

Últimas funciones

Sábado 14 de junio, Sala Antifaz (Riquelme 771, Iquique)

Horario: 19:00 / 21:00 hrs.

Adhesión: $2.000

Foto y video: ManekiPro

Comentarios

Comentarios