Fundación Juventud Emprendedora (FJEChile), realizó el lanzamiento oficial del programa Iquique Start Up Challenge 2014, iniciativa que es apoyada por InnovaChile de Corfo y corresponde a su Línea de Financiamiento en el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación regional. Este proyecto es financiado través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC) y cuenta con la colaboración de BHP Billiton Pampa Norte y Teck Quebrada Blanca.

La actividad se desarrolló en las oficinas de Corfo, y contó con la participación del director regional de la corporación estatal, Luis Guzmán y el coordinador de proyectos sociales de Fundación Juventud Emprendedora, Chris Thompson.

El objetivo de este programa es entregar las herramientas necesarias a personas desde los 18 años en adelante para que puedan crear grupos de trabajo y así generar ideas de negocios de alto impacto, siendo capaces de convertirlas en un negocio real que pueda ayudar a la región de Tarapacá en su crecimiento económico y social. En el caso de jóvenes que no tengan los 18 años, pueden integrarse a algún grupo o equipo que cuente con algún participante mayor de edad y así ser parte de esta convocatoria.

Luis Guzmán indicó el apoyo del gobierno para este programa “se da un tema donde la empresa privada junto con el gobierno, apoyen el desarrollo y crecimiento sustentable de la región. Necesitamos de aquellos emprendedores dinámicos que tengan alto potencial de crecimiento y se mantengan en el tiempo”. Agregó que “vamos a trabajar como gobierno este tipo de emprendimientos, el emprendimiento dinámico, la sustentabilidad a largo plazo e innovación”.

En representación de Fundación Juventud Emprendedora, quien expuso fue el coordinador de proyectos sociales, Chris Thompson, quien expresó que “este programa es una experiencia piloto en la región, donde apostamos como fundación al desarrollo de innovación y emprendimiento con potencial de crecimiento tanto en jóvenes, como en adultos. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta gran iniciativa”.

Para mayor información visiten el sitio oficial www.Iquiquestartup.cl, donde podrán leer las bases y completar el formulario de postulación correspondiente, o bien, acercarse a la oficina de FJEChile ubicada en Arturo del Río 2878, Oficina 1.

Comentarios

Comentarios