Apego y desapego es el nombre de la exposición que durante julio estará presente en sala de arte Casa Collahuasi de Iquique.

Se trata de 7 pinturas y 5 esculturas pertenecientes a la artista Valeria Terrsy García, quien radica en Santiago desde el año 2010, tras vivir durante 32 años en Iquique y ahora regresa a la ciudad a compartir sus trabajos y experiencias.

En la ceremonia de inauguración de la exposición el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, destacó el trabajo realizado por la artista que comparte sus obras en las que plasma su paso por el norte y su estadía en Santiago, donde además ha cursado diplomado de arte y clases con profesionales del rubro.

La expositora forma parte de la Sociedad de Escultores de Chile y del taller de Escultura de Roberto Pohlhammer, a través del cual ha participado en diferentes eventos.

Valeria Terrsy explicó que decidió dar el nombre a la muestra basándose en cómo cada persona siente algo especial por lo que les rodea. “Deshacernos de esto es difícil. Pero no es que abandonemos las cosas, significa que valoramos tener más libertad”.

La muestra fue inaugurada el 3 de julio y permanecerá hasta el 31 de ese mes. La sala abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

9232 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios