La película Fuerzas Especiales -que ha marcado récords de audiencia en Chile- está iniciando su conquista global: tendrá distribución en cines a lo largo de Estados Unidos. También será editada en DVD y será estrenada a través del sistema Video On Demand.

El trato fue cerrado en Sitges por los productores Miguel Asensio y Nicolás López con Uncork’d Entertainment, compañía que ya distribuyó la comedia Mis Peores Amigos en Estados Unidos.

La cinta chilena -que ya tiene un afiche promocional internacional- será rebautizada como 3rd World Cops (Policías del Tercer Mundo) y la frase promocional es: «Esta es la verdadera Locademia«. Es un gran paso para la producción que nace de uno de los gags de El Club de la Comedia, centrado en dos carabineros torpes.

«Tendrá mucho énfasis en el mercado latino«

Nicolás López cuenta desde España: «Estamos felices que el humor de Freire y Salinas sea lo suficientemente universal para lograr el interés de Estados Unidos. Está es la segunda vez que trabajamos con Uncork’d Entertainment quienes hicieron un gran trabajando estrenando en cines, DVD y Video On Demand Mis Peores Amigos (Best Worst Friends). Fuerzas Especiales estará disponible en cines, DVD y video on demand a fines del 2014, con mucho énfasis en el mercado latino«.

El comediante Sergio Freire, por su parte, opina: «Estamos muy felices de que nuestra película se vaya al mercado norteamericano, y nosotros que ni siquiera hablamos inglés«.

Fuerzas Especiales contó con una función especial en el Festival Internacional de Cine de Valdivia con el fin de celebrar que cerró su primera semana en 150.000 espectadores. Un récord de audiencia dentro de nuestra cinematografía.

Comentarios

Comentarios