Market Chile, compañía líder en la distribución y difusión de cine chileno, está detrás de una iniciativa inédita en nuestro país y el continente: el primer espectáculo masivo con energía generada por bicicletas.

Se trata de proyecciones al aire libre de películas exitosas como Aftershock, Fuerzas Especiales y Mirageman, con una particularidad: parte de los espectadores deberán pedalear durante las funciones gracias a un sistema que transforma la actividad física en electricidad. Una brillante iniciativa para promover la energía sustentable, la ecología y la vida sana a través del ejercicio.

El sistema tiene otros beneficios. Entre ellos, fomenta el trabajo en equipo, genera una cohesión social intergeneracional y, principalmente, reduce la contaminación.

Los filmes se proyectarán en una pantalla inflable de 7X6 metros en calidad Full HD.

En el lugar habrá bicicletas pero los espectadores también pueden llevar las suyas para aportar energía. Los que pedaleen obtendrán premios.

Pensando en los discapacitados, habrá también un sistema de manivelas para que los espectadores que no puedan hacer uso de sus piernas contribuyan usando sus brazos.

La actividad es totalmente gratuita, patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes y se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Parque Quinta Normal.

Algunas funciones contarán con integrantes de los elencos de los filmes exhibidos, como el comediante Sergio Freire, quien compartirá con el público en la proyección de Fuerzas Especiales y el director Ernesto Díaz quien presentará Mirageman.

UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE INTERACTIVA

Los shows con energía generada a partir de pedaleo han tenido éxito a lo largo del mundo. En el caso de las proyecciones de cine, las bicicletas alimentan directamente los equipos de sonido y proyección.

Alexandra Galvis explica: «El sistema no utiliza baterías, se hace un aprovechamiento de la energía del público para proporcionar una experiencia totalmente interactiva y colaborativa para todos los involucrados». Para esto se utilizan bicicletas disponibles en el lugar y también las estándar que lleve el propio público, transformando la energía mecánica en eléctrica mediante el giro de las ruedas sobre alternadores que, conectados en serie que la transmiten a una gran unidad de ultracondensadores, estabilizan la energía generada y, a su vez, permiten almacenar un poco para que los organizadores del evento puedan reaccionar si las personas no pedalean lo suficiente.

En cada función, se necesitará para la proyección del filme, al menos, 12 participantes (entre los que podrá haber hombres, mujeres, niñas y niños, adultos mayores, discapacitados) que deberán pedalear para generar la energía suficiente para proyectar la película, sobre un total de 22 lugares disponibles para hacerlo.

Habrá un banco de voluntarios, que esperará su turno para cuando uno de los primeros 22 se canse, poder ocupar su lugar. El participante que desee dejar de pedalear hará la seña de soltar sus manos del volante y el equipo hará pasar al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo.

COORDENADAS DE LA ACTIVIDAD

FECHA: Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre.
HORA: Todos los días a las 20:30 horas.
LUGAR: Parque Quinta Normal.
ACCESO: por calle Matucana.
ACTIVIDAD: Proyección de películas con energía generada por bicicletas; iniciativa de Market Chile.
QUIENES PARTICIPAN: Todo tipo de público: hombres, mujeres, niñas y niños, adultos mayores, discapacitados.
VALOR: con Entrada liberada.

CALENDARIO DE FUNCIONES

Jueves 6 de noviembre – Noche de Terror con Aftershock.
Viernes 7 de noviembre – Noche de Comedia con Fuerzas Especiales.
Sábado 8 de noviembre – Noche de Héroes con Mirageman.

Comentarios

Comentarios