Tras un exitoso desempeño en la ciudad de Arica, los deportistas acuáticos iquiqueños, pertenecientes a la Escuela Formativa Bing Unap, retornaron a la ciudad, luego de competir y acumular satisfactorias experiencias en su gran desempeño desplegado en la IV Fecha del Circuito de Bodyboard 2014. Estos jóvenes deportistas se han destacado por su disciplina, entrega e intenso entrenamiento, ejercido por parte de los instructores de Bing UNAP, Marcelo Toro y Víctor López, ambos profesores de Educación Física de la Universidad Arturo Prat.

Para Camilo Pinto (17), ganador del 2° lugar en la categoría sub-14, “mi experiencia en Arica fue una de las mejores, ya que mi desempeño en el campeonato fue súper bueno, debo agradecer a la escuela de bodyboard UNAP, por los entrenamientos y su incondicional apoyo, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible. Y por supuesto agradecer a nuestras familias y principalmente a nuestro profesor Víctor López, por acompañarnos en esta competencia y prepararnos física y psicológicamente para enfrentar este gran desafío”.

Por su parte el instructor de Bing UNAP, Víctor López comenta sentirse satisfecho por el desempeño demostrado por los chicos y “orgulloso de que este exigente deporte, esté tomando mayor relevancia y apoyo en nuestra Región”. Debo felicitar también a los corredores, Agustín Figueroa (14), que pese a su corta edad, tuvo un buen desempeño en su categoría sub- 14, donde luchó lo que más pudo y quedó en semifinales. Mientras que Moisés Molina también logró quedar en semifinales compitiendo contra los mejores del mundo en su categoría sub-18, quedando en 5° lugar en el campeonato.

El campeonato de Arica fue un éxito para nosotros, logramos llegar a semifinales y finales, como también en la categoría OPEN PRO que avanzamos a cuartos de finales. Final que estuvo peleada por puros iquiqueños, demostrando que tenemos un muy buen nivel, comenta Moisés Molina. El campeonato tuvo un excelente recibimiento a los corredores, alojamiento cómodo, limpio, desayunos y comidas muy completas para enfrentar esta exigente competencia. Nuestro profesor nos orientó para que diéramos todo y saliéramos adelante ante cualquier condición que nos pusiera el mar, nos ayudó mucho seguir su consejo y las señales de marcación del point correspondiente, cuando la corriente estuvo muy fuerte”, añadió Moisés.

Comentarios

Comentarios