Con la presencia del premio nacional de Literatura Raúl Zurita, de la escritora nacional feminista Pía Barros y del poeta Mauricio Redolés, se inaugurará este 19 de noviembre la IV versión de la Feria del Libro Iquique que se desarrollará hasta el día 22 de noviembre en el paseo Baquedano con calle O’Higgins, tanto en Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca como en la sede del Consejo de la Cultura (CNCA) y en otros lugares de Iquique.

El evento organizado por la Universidad Arturo Prat, con la colaboración del Consejo de la Cultura de Tarapacá y BHP Billiton junto al patrocinio la Ilustre Municipalidad de Iquique, contará también con la presencia de una serie literatos iquiqueños quienes realizarán lecturas poéticas, talleres y lanzarán su últimas obras.

De esta manera, más de 30 editoriales del país y la región presentarán, aproximadamente 2000 mil títulos de sus publicaciones, en diversos stands que serán dispuestos para esta ocasión, donde se espera la masiva concurrencia de los iquiqueños, “queremos que esta feria sea un punto de encuentro tanto para los amantes de las letras como para la familia en general, para que disfruten de la energía de la cultura que por esos días estará en Iquique”, explicó la directora del CBNCA de Tarapacá Milisa Ostojic.

Asimismo, la Directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP, Lidia Osorio, manifestó que la Feria muestra como una iniciativa que partió con la UNAP ha tomado fuerza gracias a sus colaboradores, entregándole la oportunidad a la gente de acceder a diversas formas de expresión de la cultura “Esta feria y la itinerancia que harán los distintos escritores y músicos, dentro de Iquique y Alto hospicio, expresan nuestro deseo de ser una instancia que llegue a todos. Porque esta feria es de Iquique y más que nada de los iquiqueños«.

Evento

El punto de partida de esta feria será el 19 de noviembre, a las 11:00 horas con la apertura de los stands de las editoriales, a las 12:00 horas la Dra. Marcela Tapia lanzará un libro acerca de migraciones denominado.

La inauguración oficial ocurrirá a las 18:45 horas con el corte de cinta y el recorrido por la feria y para finalizar este primer día el Dr. Bernardo Guerrero a las 20:30 horas en la Plaza Arica lanzará un nuevo libro.

Para el día jueves 20 está programada a las 19:00 horas la exhibición del documental acerca de Oscar Hahn y a las 20:00 horas en el Paseo Baquedano la premiación del concurso “Iquique en 100 Palabras”.

El tercer día de actividades a las 11:30 en el Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio se presentará el destacado poeta boliviano Juan Cristóbal Mac Lean y el taller de música y poesía de Mauricio Redolés en la Población la Negra a la misma hora. En el Palacio Astoreca, en tanto, a las 19:30 horas estará el poeta Raúl Zurita.

La presentación de la escritora nacional y feminista Pía Barros, la celebración del cumpleaños del escritor iquiqueño Guillermo Ross Murray y el Homenaje al Premio Nacional de Historia 2014 , Dr. Sergio González Miranda, marcarán la clausura del evento. La escritora nacional se presentará a las 11:30 con un taller de lectura en el barrio Plan Costero y a las 19:00 horas en el Palacio Astoreca. Por otra parte, en el paseo Baquedano a las 18:00 se celebrará el onomástico de Guillermo Ross Murray, finalizando la feria a las 21:00 horas con el homenaje al Premio Nacional de Historia 2014 y una fiesta ciudadana.

Esta y otras actividades junto la lectura de poetas nacionales y locales, además de presentaciones de videos y lanzamiento de libros de escritores e intelectuales de Tarapacá, sin duda, constituirán una atractivo panorama que los iquiqueños disfruten de esta ya tradicional Feria del Libro.

10378267_585622004916696_7967014410358420119_n

Comentarios

Comentarios