Después del éxito de la primera versión de este debate, en donde participó como moderador el comunicador social Nicolás Copano y debatieron periodistas y tuiteros de la región acerca de la Responsabilidad Comunicacional en la redes sociales, el sitio web local plandevuelo.cl organizó una segunda instancia enfocada en tema de género, específicamente en la Imagen de la mujer en los medios de comunicación.

En esta ocasión debatirán representantes de medios locales, periodistas y comunicadores, así como también académicos expertos en el tema, la mediadora será la reconocida periodista y escritora nacional Pepa Valenzuela. Además el evento contará con la modalidad de micrófono abierto para que participe el público presente.

El propósito de realizar este encuentro con comunicadores y medios de la región es visualizar y analizar la realidad de Tarapacá acerca del “uso” de la imagen de la mujer en los medios locales, estudiarla respecto al reflejo de ésta en la prensa, tanto en textos periodísticos como, especialmente, en textos publicitarios.

Se busca comparar la realidad local en este tema con el resto del país y finalmente analizar el diferente modo en que se construyen la imagen del hombre y de la mujer en los medios de comunicación.

El evento se llevará a cabo este jueves 27 de noviembre desde las 19:00 hrs en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia regional, la entada es liberada y la invitación es extensiva a toda la comunidad.

Patrocina el Colegio de Periodistas y colaboran Compañía Minera Inés de Collahuasi, Hoteles Terrado y la Universidad de Tarapacá.

Comentarios

Comentarios