El esperado oleaje de olas perfectas de hasta 3 metros de altura, llegaron a Iquique esta mañana. Cuando eran 8:00 en punto los corredores de olas ya se encontraban ingresando al cacho de la Punta Uno, el que se encontraba activo tanto para la izquierda, como la derecha.

Iquique geográficamente se parece mucho a Gold Coast (Australia) y Punta Uno es una ola perfecta para la práctica del bodyboard”, señaló Liam Ferguson, Director General de la ISA.

Pese a las buenas condiciones de la ola, ésta comienza a exigir más a los corredores extranjeros que poco a poco han ido dejando el evento principal para seguir por repechaje o quedar definitivamente eliminado, salvo el equipo chileno que hasta el momento ha sacado las garras para ser el único invicto de la categoría open.

Los resultados tienen que ver con la estrategia que elaboramos. La selección está compuesta por corredores expertos en este tipo de ola, riders que la conocen y dominan, ahí es donde Chile espera marcar la diferencia”, indicó el director técnico nacional, el iquiqueño Paolo Gahona.

En tanto, Paloma Freyggang representante de Open Damas, dijo sentirse cómoda con el oleaje de gran tamaño y pese a estar en repechaje pudo posicionar a Chile en primer lugar dentro de su manga, lo que la hace avanzar y dar más posibilidades de llagar a la gran final.

Michel Copetta lidera en Dropknee

La categoría Dropknee es muy llamativa. El corredor rema la ola normalmente y en vez de correr acostado como es tradicionalmente en el bodyboard, surfea hincado, es decir con una rodilla en la tabla y un pie encima.

Esta forma de surfear existe hace años, como categoría desde el 2006 aproximadamente”, cuenta el coquimbano Copetta quien hoy sorprendió al público alcanzando un puntaje de 16.20 liderando la competencia de la  categoría.

El ISA World Bodyboard Championship se puede ver en vivo a través de la página www.isawbc.com donde además podrás descargar todas las fotos y videos de la competencia.

PER_Cesar Bauer2_Rommel_Gonzales

Comentarios

Comentarios