Por Paulina Muñoz

Gran revuelo se generó en las redes sociales tras una publicación realizada por el artista mexicano Kalimba en su cuenta oficial de Facebook.

El compositor azteca compartió el link de uno de sus temas de su último disco Cena para desayunar, titulado Este frío, y la señaló como su mejor balada.

1

Tras la publicación, la canción fue escuchada por cientos de personas y algunas de ellas encontraron el tema muy similar a una canción de la banda surcoreana CNBLUE, titulada Cold Love, cuyo álbum donde está incluida fue lanzado en el mes de febrero del 2014.

Ante los diversos cuestionamientos que surgieron en las redes sociales sobre esta situación, el artista decidió entregar una primera declaración sobre el tema, señalando que la masterización (no lanzamiento) de su disco, fue un mes antes del lanzamiento oficial del disco de CNBLUE, Can’t Stop.

2

Esta aclaración no convenció mucho a las fans de la banda surcoreana, denominadas Boice, las cuales calificaron el hecho como un plagio. Kalimba siguió defendiéndose a través de twitter, señalando que no conocía a la banda, además de dejar entre ver que los plagiadores eran CNBLUE y no él.

3

Esto, en vez de apaciguar las aguas, encendió aún más el debate, enfrentando a las fans de ambos artistas. Incluso en twitter está circulando un hashtag donde se indica que Kalimba plagió a CNBLUE, información que llegó ya a boices de otros países del mundo.

4

Al parecer esta no sería la primera vez que acusan al artista mexicano de plagio.  El cantautor vivió una situación similar con la canción Wherever you go del grupo The Calling, y con The Blower’s Doughter de Damien Rice.

A continuación Cold Love v/s Este Frío y juzgue usted mismo

Comentarios

Comentarios