No sólo tuercas tendrá el Dakar en su paso por Iquique. Los organizadores, comitivas y la prensa que cubre el rally podrán también disfrutar lo mejor de la oferta agroalimentaria de la región, que será exhibida por ProChile en el encuentro Sabores del Norte.

El evento, que se llevará a cabo este domingo a las 19:00 horas en el hotel Terrado Suites, permitirá a los visitantes vivir la cultura del pueblo aymara, a través de sus sabores, colores y texturas.

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el director regional de ProChile, Sharif Chacoff, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, quienes podrán ser partícipes de una ceremonia ancestral aymara para dar gracias a la madre tierra y, tras ello, degustar los alimentos y  bebidas típicos de la zona.

La oferta exportable de nuestra región y sus atributos de sustentabilidad resultan muy llamativos para los participantes de este evento de alcance mundial. En ese sentido, el Dakar es una importante vitrina para divulgar la cultura regional y sus productos, que se suma a otras acciones de promoción internacional que tenemos contempladas para este año”, aseguró el director regional de ProChile.

Sabores del Norte contará con la participación de agricultores de quínoa y fruta fresca, además de un grupo de aymaras de Colchane que mostrarán en vivo el procesamiento de la quínoa y sus diferentes técnicas de tejido. También habrá una exhibición especial de vinos provenientes de la Región del Maule.

Comentarios

Comentarios