Allende en su Laberinto, la esperada película de Miguel Littin sobre Salvador Allende, se estrenará en cines de todo el país el 12 de marzo. Distribuida por Market Chile -compañía especializada en la difusión del cine nacional-, la cinta narra las últimas siete horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973.

Ahí vivirán momentos cargados de angustia, desesperación, solidaridad y amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. Es la cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país.

«Allende cruza el umbral de la muerte para convertirse en un héroe«, destaca el director.

En esta co-producción entre Chile y Venezuela, Allende es interpretado por el aclamado actor Daniel Muñoz, quien comparte créditos con Aline Kuppenhein, Horacio Videla, Juvel Vielma, Roque Valdero y Gustavo Camacho.

Littin, quien conoció muy bien al ex Presidente, se encargó también del guión y recreó la historia en locaciones de Venezuela, además del Palacio La Moneda.

MOMENTOS CONMOVEDORES

Musicalizada por una conmovedora e intensa banda sonora a cargo de Juan Cristóbal Meza, «Allende en su laberinto» posee momentos de alta carga emocional.

«Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo«, exclama Allende en una escena, cuando debe lidiar con el levantamiento de las Fuerzas Armadas. Impactante es también la recreación del bombardeo a La Moneda realizada por Littin y su equipo, quienes revivieron la tragedia en el lugar de los hechos.

«La presencia de Allende estaba viva, y eso se podía notar en las escaleras y pasillos, lo que le daba sentido a nuestra presencia«, aseguró recientemente el cineasta. «Fue importante, sobre todo después de 40 años del Golpe. Además nos acompañaron sobrevivientes, lo que otorga un valor más fuerte«.

Comentarios

Comentarios