Dentro de los panoramas del verano 2015 en Iquique, se ubica el tercer festival de reggae Iquique Solsplash que se realizará el domingo 1 de febrero a partir de las 12:00 horas. El evento, es organizado por el Centro de Desarrollo Social y Laboral Estrella Negra Iquique.

La actividad comenzará al mediodía con una mañana cultural donde se ofrecerá un espacio abierto para la música y expresiones artísticas de las diferentes culturas originarias, acompañado de grupos de diferentes tendencias. Dentro del transcurso de la tarde se continuará con la presentación de Djs y artistas locales, nacionales e internacionales. Además, se desplegará el trabajo de distintos stands de exhibición cultural e informativos.

Iquique Reggae Solsplash es una muestra de expresión musical de la cultural reggae y de distintos grupos sociales de la región. La realización de este evento tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la identidad cultural, la armonización de las relaciones interculturales, y además, lograr potenciar la imagen de la ciudad como un punto de encuentro para turistas nacionales e internacionales, mediante la cultura reggae.

Este año, la parrilla programática contará con variados artistas a nivel nacional e internacional. Entre los nacionales destacan Quique Neira, Jahmanegra, Tañedread, la QumaKanasa, VDj Patua, José Dolores, Dj Order, Dj Bangarang, Mc Trek, Balaguero y JAH light Band, Revel y Revelation Band. Mientras que en el plano internacional arribarán a la ciudad, Ysabel Omega de Lima, Perú y Dj Lou desde Estados Unidos.

La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es totalmente gratuita.

Comentarios

Comentarios