La primera reunión del 2015 de los Consejeros Regionales de Cultura, contó con la participación del Consejero Regional (Core) José Carvajal Gallardo quien preside la comisión de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, quien aceptó una invitación cursada por la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Milisa Ostojic.

La directora dela cartera de cultura valoró la presencia del Core en la reunión, por ser ésta la primera vez que una autoridad, en ese cargo, que se acerca a escuchar a los Consejeros Regionales de Cultura, “sin duda es un hito en este Consejo, esperamos que de esta reunión se pueda afianzar más la relación con el Core en pos de entregar más y mejor cultura para todos y todas en la región”, declaró.

En la reunión los Consejeros Regionales de Cultura dieron a conocer su mirada sobre la labor de los Core en los temas de cultura, principalmente por la poca presencia de estos en actividades culturales, además de su visión crítica por la entrega de los 2% de cultura el 2014 y de los apoyos que se entregan por el FNDR.

Encuentro

El presidente de la comisión de cultura del Core, junto con manifestar su alegría por su participación declaró que entiende la crítica de los Consejeros de Cultura, “creo que el Estado está en deuda con la cultura y el  Gobierno Regional también”. Por ello consideró positivo que en primer encuentro se planteara  afinar procesos  como el de los 2% y los apoyos del FNDR.

Les manifesté la voluntad que existe en la comisión de cultura del Core, esperamos acercar a ambos consejos  y  poder hacer partícipe a los Consejeros de Cultura  por ejemplo en la confección de las bases de los concursos que este año lanzaremos. Además de crear conciencia en la participación de los Core en actividades culturales artísticas porque eso genera que los artistas sientan que lo que hacen es importante para ellos, para la comunidad y para las autoridades”, declaró Carvajal.

La autoridad electa sostuvo que es necesario reunir a ambos consejos para sensibilizar a sus colegas, “creo que es importante escucharlos para que nos den la retroalimentación que no tuvimos el año pasado”, manifestó agregando que esta nueva cita puede darse entre los meses de marzo y abril antes del concurso de los 2% del FNDR de cultura.

Comentarios

Comentarios