La comunidad artística de Iquique participó, invitada por la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, de un conversatorio con los integrantes del proyecto cultural mARTadero de Cochabamba Bolivia, con quienes se planifica un flujo de artistas del norte de Chile y Cochabamba durante el 2015.

Según expresó el director de la entidad cultural cochabambina Fernando García, el objetivo de la reunión fue ampliar la estrategia de intercambio regional, que existe desde el 2008, a otras expresiones artísticas. Actualmente esta relación se ha dado con la poesía, la literatura, el teatro y la música, “queremos constituir un territorio cultural un poco más relacionado y articulado que amplíe posibilidades para todos” explicó García.

Durante la charla se abordaron diversos temas tales como la presentación líneas de trabajo de proyecto mARTadero, el panorama actual de trabajo en redes entre entidades culturales a nivel continente, aproximaciones a la cultura libre y la vinculación con Tarapacá.

Convenio

La directora del CNCA de Tarapacá, expresó que la propuesta es ampliar un flujo permanente de creadores de un lado a otro, “estamos por abordar una estrategia que una al norte del país con Bolivia, creando articulaciones culturales y nodos para la visibilización de espacios para las artes de Chile y Bolivia”, dijo Ostojic.

Además del dialogo con la comunidad artística del norte, los integrantes de mARTadero junto con la Directora del CNCA de Tarapacá materializarán este intercambio por medio de un convenio de instancias, “es casi una carta de intenciones de trabajo conjunto entre instituciones públicas, privadas e iniciativas grupales que permitan coordinar agendas, para entender qué hace cada uno y poder priorizar que algunos grupo de la región participen de nuestros encuentros teatrales, conciertos masivos y ver estrategias distintas de intercambios”, sostuvo García.

Comentarios

Comentarios