Los organizadores del evento, Circuito Norte, invitan a la comunidad a participar de las instancias abiertas al público de este festival, que se inician el jueves 21 de febrero, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura y continúan el viernes de 20:00 a 22:00 horas en la Caleta Cavancha, finalizando el sábado 21 en la casa de la Cultura a la exposición final de esta tradicional actividad artística financiada con el 2% del FNDR Cultura.

La primera delas actividades abiertas al público es un taller sobre el uso de máquinas sonoras y de imágenes en el arte contemporáneo, que se inicia el jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Cultura, que abarca temas como el campo sonoro y los proyectores precarios de los lenguajes artísticos combinados, con exponentes de Colombia Argentina y Chile.

La segunda actividad es un “Jam” de improvisación en la caleta Cavancha, este viernes de 20:00 a 22:00 horas,  donde diversos artistas, como músicos, bailarines, cantantes y actores se fusionan y se complementan de forma espontánea. La última actividad pública es la clausura, que se realizará en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, en que se presentarán su obra desarrollada durante los días del festival.

Naturalmente Urbano es un encuentro de artistas nacionales e internacionales, que adaptan sus obras y creaciones a espacios no convencionales, realizando instancias de creación, investigación y exploración. Este año los escenarios donde se desarrollarán estos laboratorios de investigación corporal y  teatral son las ex salitreras Humberstone, Santa Laura, la ex ballenera, el paseo peatonal de la ITI y el Marinero Desconocido, experiencias que serán exhibidas durante la jornada de clausura.

Comentarios

Comentarios