Ana Tijoux empieza a conmemorar el mes de la mujer, ayer realizó el lanzamiento de su segundo sencillo Antipatriarca, del disco Vengo y este 27 de Marzo realizará un show homenaje en el Teatro Cariola, dejando así una invitación abierta a todas las pobladoras, estudiantes, profesionales, madres y obreras a reunirse con el fin de disfrutar de un show único con mujeres invitadas de diferentes áreas.

Sobre la inspiración detrás del tema, Ana señala que «Anti-Patriarca es un tema que que ha cocido por mucho tiempo, y al fin nació por varias razones, una de ellas fue después de leer un manifiesto Feminista Anti Violencia de unas compas Argentinas. También al descubrir la increíble obra de Gabriela Mistral entre varias cosas”.

La música fue realizada por Cristóbal Pérez, quién la mayoría conoce como el guitarrista de la banda en vivo, nos juntamos a sacar ideas melódica y salió algo tan bonito. Pero lo más bello del resultado ha sido la respuesta de varias compañeras y organizaciones y que claramente le dan sentido a haber hecho esta canción, y se le han tomado como parte de su propia lucha”.

La artista mostrará sus últimas composiciones y también parte esencial de su repertorio anterior, compuesto por otros tres discos de estudio Kaos (2007); 1977 (2009) y La Bala (2011)- además de su paso por el combo hiphopero Makiza.

Comentarios

Comentarios