El Consejo de la Cultura de Tarapacá a través de su programa Red Cultura, realiza una completa actualización  de la infraestructura cultural pública y privada de la región, para un catastro nacional que busca ser una herramienta de fortalecimiento de la gestión del sistema de infraestructura cultural del país.

El catastro regional considerará tanto la infraestructura de carácter permanente como centros culturales o casa de la cultura, teatro o sala de teatro, galería de arte, sala de cine, sala de ensayo, estudio de grabación, archivo, biblioteca, museo, centro de documentación y circo o carpa de circo.

Así también considera a los espacios públicos y de soporte urbano como salones de edificios municipales, espacios para el deporte y la cultura, anfiteatros abiertos, parques, gimnasios, rucas, anfiteatros, plazas y parques, entre otros. Este trabajo está a cargo del arquitecto Rodolfo Rojas.

Este catastro servirá para fortalecer la gestión del sistema de infraestructura cultural del programa  Red Cultura, y también como apoyo y contraparte, a los Departamento de Estudios, de Infraestructura y del Programa Plan Nacional de Lectura,  pues la información  a levantar será un insumo importante  para todo el Consejo Nacional  de las Artes y Cultura, en el estudio e implementación  de diversos programas  y  la política pública cultural.

Comentarios

Comentarios