El dramaturgo y académico universitario Iván Vera-Pinto lanzará el libro Voces Errantes, este 25 de marzo a las 20:00 horas en la sala Veteranos del 79, obra que trata de la muerte,  y la memoria histórica de la Región de Tarapacá, escrita con el fin de develar las realidades históricas ocultas.

Como el mismo autor expresa su obra busca “despertar conciencia, develar realidades históricas ocultas, provocar y estremecer a ese ciudadano, posiblemente adormilado por la pasividad social y la fanfarria efímera de esta sociedad”.

La obra consta de nueve relatos ambientados en lugares como islas guaneras, Pisagua, Iquique, caletas y otros escenarios imaginados. Todos cruzados por la estela de la muerte.  Develando las  realidades de seres perdidos, abandonados e indefensos, interpelando con dureza a los poderosos.

A pesar de llevar a los personajes por el sendero de la muerte el autor explica que no se trata de un final, “por el contrario, es una transición maravillosa para la continuidad de sus existencias. En esencia, la muerte no representa para los héroes de estas narraciones dolor y sufrimiento, es un sendero para resolver los conflictos con su entorno, con su vida y consigo mismo”.

La obra está prologada por el Doctor en Ciencias Sociales Haroldo Quinteros, quien avala la calidad de la prosa del autor, “es una obra completa, mas no sólo en cuanto no vacila en dar cuerpo a la atroz explotación de los trabajadores y su miseria, de las masacres obreras y los cuartelazos y del imaginario humano que conforman las inevitables y personales pasiones del alma, sino también, porque tal obra posee todo el encanto y finura de lo bien escrito”.

Comentarios

Comentarios