Carmen Prieto, una de las voces femeninas más relevantes del bolero, inició los eventos culturales, con un concierto en recuerdo de quien fuera presidente de SCD entre 1993 y 2004, el iquiqueño Luis Advis.

Además, se realizó el Conversatorio y relanzamiento del libro Advis Cuatro Movimientos y un epílogo. En éste participaron Desiderio Chere Arenas, autor de esta obra; Mario Rojas, primer vicepresidente y presidente del Comité de Publicaciones de SCD; la cantante Gloria Simonetti y el músico Eduardo Carrasco, fundador y director de Quilapayún.

Para Gloria Simonetti hablar de Luis Advises hablar de mi maestro y de mi amigo y estar hoy día en este conversatorio es un honor, porque tuve la suerte de trabajar con él muchos años, de conocerlo como ser humano maravilloso y como un tremendo y potente autor. Así es que es un momento muy grato para mí”.

A casi 11 años de su fallecimiento, Luis Advis continúa siendo una pieza fundamental en la historia de la música chilena. No sólo en lo que respecta a su trabajo como compositor y artista, sino que también en términos de su enorme legado como presidente y fundador de la SCD, a través de la cual ayudó a cautelar los derechos de los artistas chilenos y preservar la memoria de nuestros músicos, mediante una serie de publicaciones que él impulsó. Hay una impronta en el trabajo que realiza SCD que se relaciona con el legado de Luis Advis, con su apoyo inagotable a los artistas nacionales”, señaló el Primer Vicepresidente de SCD y Presidente del Comité de Publicaciones de SCD, Mario Rojas.

El cierre de estos encuentros artísticos en memoria de Luis Advis, estuvo a cargo del Taller Popular Merkén, agrupación que interpretó la Sinfonía Tres Tiempos de América creada por Advis en 1998.

Luis Advis es uno de los compositores más destacados y versátiles de la historia musical chilena. Logró unir la música clásica y la Nueva Canción Chilena, dando origen a obras únicas y fundamentales de nuestro repertorio nacional como la Cantata Santa María de Iquique. Fue Presidente de SCD desde 1993 hasta el año de su fallecimiento (2004).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí