En el marco del Cuarto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, se llevará a cabo MAI! Mercado Animación Industria, que en su tercera versión continuará generando lazos entre la industria latinoamericana para formar acuerdos de coproducción.

Siendo un punto de encuentro entre productores, distribuidores y animadores, el miércoles seis de mayo se dará inicio a cuatro jornadas de conferencias, Master Class, mesas de negocios e instancias de difusión laboral «Reel Day».

Industria Latinoamericana

En todo el mundo, la industria de la animación posee un enorme prestigio como un área importante de negocios. En los últimos años los ojos del mundo se han posando en Latinoamérica que, además de la alta calidad del material, se encuentra en auge gracias a la creación de políticas e instituciones gubernamentales para el fomento de este tipo de producciones.

El objetivo principal de la versión de MAI! Mercado Animación Industria, es impulsar esta creciente industria, abriendo oportunidades de negocios, acuerdos de coproducción y la creación de nuevos proyectos.

En esta ocasión, el evento contará con la presencia de Brasil como invitado de honor. «La industria de la animación de este país es la más desarrollada del cono sur, alcanzado acuerdos y políticas que esperamos implementar en Chile en el futuro. Es por eso que estamos orgullosos de contar con una gran delegación de representantes brasileños en MAI!«, afirma Margarita Cid, directora ejecutiva del encuentro.

Ocho estudios brasileños formarán parte de esta delegación que se completa con la presencia de Redibra, la compañía licenciadora más importante de Brasil con más de cincuenta años revalorizando marcas y generando nuevas oportunidades de negocios.

La delegación brasileña estará compuesta por:

  • 2D Lab: Andrés Lieban
  • Movioca: Marcio Yatsuda
  • Belli Studio: Rubens Belli
  • Coala Filmes: Cesar Cabral
  • Cinema Animadores: Silvia Prado
  • Tv Pinguim: Rodrigo Eba
  • Campo 4 Desenhos Animados: Cesar Coelho
  • Filme de Papel: Ale Abreu
  • Redibra: David Diesendruck

Series de animación

MAI! Mercado Animación Industria en su nueva versión, continuará potenciando las series de animación con la participación de tres destacados canales de televisión infantil de la región.

Representando al área estatal, estará presente TV Rá Tim Bum! Este canal brasileño con más de 10 años al aire cerca de 12 millones de suscriptores asistirá a MAI! con la presencia de su director general Iván Isola.

Dos gigantes de la televisión infantil internacional también estarán presentes en este mercado organizado por Fundación CHILEMONOS. Se trata de Cartoon Network Latinoamérica y Nickelodeon Brasil.

Del canal infantil perteneciente a Turner Broadcasting, estará presente Pablo Zuccarino (Vicepresidente) y Emiliano Sartois (Director de Contenido). Del mismo modo asistirá Jimmy Leroy, vicepresidente creativo de Nickelodeon en la región.

Estos tres canales formarán parte de la conferencia Televisión Infantil Latinoamérica en donde compartirán la experiencia, desafíos y objetivos de un canal con programación exclusiva infantil. Además participarán de la jornada de Mesas de Negocios en donde se reunirán con productores ejecutivos de series de animación de latinoamericanas.

Largometrajes y experiencia hollywoodense

Por primera vez en Chile se encuentran en desarrollo cinco largometrajes de animación. Es por eso que este formato no se quedará fuera del Mercado.

John Donkin, productor de la destacada casa de animación Blue Sky Studios, formará parte MAI! a través de una exclusiva Master Class. En esta instancia analizará la industria audiovisual internacional, especialmente con el fenómeno de La Era del Hielo y Rio, y describirá las diferentes situaciones de conflicto y negociación en el desarrollo y ejecución de un proyecto audiovisual.

Los productores ejecutivos de las películas chilenas en desarrollo tendrán la posibilidad de conocer a John Donkin en una exclusiva reunión en donde podrán presentar su proyecto y analizarlo junto al destacado productor.

Convocatoria e inscripciones

El proceso de convocatoria a MAI! Mercado Animación Industria, se llevara a cabo entre los días 7 y 22 de abril. El llamado está dirigido a todos los productores ejecutivos latinoamericanos que posean series de animación en fase de desarrollo o preproducción. Para ser efectiva la inscripción deberán ingresar a la página www.mai.cl

Los resultados serán entregados el día 24 de abril y los asistentes podrán participar de manera gratuita de las siguientes actividades: Master Class, Conferencias, Mesas de Negocios y Reel Day. Además de la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en TVN y que consistirá en una Master Class dictada por Robert Feng, director artístico del reconocido opening de Game Of Thrones.

MAI! Mercado Animación Industria cuenta con el financiamiento del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, a través del Fondo de Fomento Audiovisual de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2014-2015.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí