La leyenda del grunge Mark Lanegan llega por cuarta vez a nuestro país. El músico se presentará este 28 de mayo en el Teatro Cariola, promocionando el alabado último disco de su agrupación Mark Lanegan Band, Phantom Radio, publicado en octubre del 2014. Este es el noveno en la carrera solista del prolífico músico, quien se embarcó en su primer tour con banda completa desde el 2012 para promocionarlo. El cantante también repasará lo mejor de su selecta discografía para la ocasión.

El último disco de Mark Lanegan Band cuenta con la producción del chileno Alain Johannes, y mezcla el sonido de blues que acostumbra el músico, pero acercándose más a la electrónica, un estilo al que se aventuró para crear un disco con un sonido envolvente.

Lanegan aprovechó el sonido provenientes de aplicaciones para celulares, ya que el músico utilizó la aplicación FunkBox para crear algunos de los sonidos de batería presentes en Phantom Radio, lo que se puede apreciar en el primer single del disco, Floor on the ocean, lanzado en agosto.

Mark Lanegan se caracteriza por su trabajo con artistas de la talla de Queens of The Stone Age, Kurt Cobain, The Gutter Twins, Isobel Campbell de Belle and Sebastian y Duke Garwood, entre otros.

Mark Lanegan fue el vocalista de la banda ícono del grunge, Screaming Trees, y participó en el supergrupo Mad Season, el proyecto que reunió a miembros de Alice In Chains, Pearl Jam y su propia agrupación. Si contáramos todas las colaboraciones de Mark en distintos récords, la discografía alcanzaría cerca de 50 álbumes, una suma que refleja la creatividad inagotable del músico.

ENTRADAS
Preventa

Cancha/platea: $20.000
General
Cancha/Platea: $24.000
Palco: $35.000

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí