Desde el 21 de abril al 21 de mayo se presentará en el Casino Dreams, la inédita colección de collages del poeta iquiqueño Guillermo Ross-Murray, quien bajo el seudónimo de Miranda realiza esta técnica desde hace más de 40 años, la inauguración de esta exposición será el 21 de abril a las 19:30 horas en la sala de arte de Dreams.

Se trata de una colección de 50 piezas entre trabajos únicos, dípticos y trípticos, la mayoría de ellos realizados en los años 2013 y 2014, pues el autor suele regalar a sus amigos y conocidos este tipo de trabajos. Debido al oficio literario del autor este lanzamiento es parte de las actividades del día del libro que organiza el Consejo de la Cultura.

Tanto la inauguración como los días de exhibición son de libre acceso y para todo público. El horario es de lunes a miércoles de 11:00 a 14:00 horas y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas, los días domingo de 16:00 a 19:00 horas.

Inspiración

Ross-Murray toma su seudónimo del apellido materno de su padre y confiesa que en el arte su gran amor son las letras, pero su amante es la plástica, “nació viendo las ilustraciones de Coré en la revista Peneca y mi primer libro lo editó el artista gráfico Guillermo Deisler de Antofagasta, que compaginó cada ejemplar, fue toda una obra de arte, mesclando distintos tipos de papeles e ilustraciones”.

El único collage que nunca ha regalado y que estará presente en la exposición se llama, Once, “remite al golpe del estado, cada una de sus partes son especiales , uno de sus figuras la enviaron de Cuba sobre el libro contra la muerte de Gonzalo Rojas, la figura del niño es de Juanito el hijo de una amigo cuyo catálogo escribí y presenté. El fondo es del diario La Tercera”.

Guillermo explica que su motivación para realizar estos trabajos nace cuando su naturaleza pacifica es perturbada, “hago esto porque soy un hombre pacífico, pero de vez en cuando me dan ganas de matar algo y entonces hago uno. Mi estilo es parecido al de mi poesía, irónico sin pensar simplemente recorto y de ahí se arma la idea”, concluye.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí