El Consejo de la Cultura en conjunto con la Universidad Arturo Prat y la Dibam, el día jueves se iniciará, a las 18:30 horas, en el Palacio Astoreca, con la muestra fotográfica, financiada por Fondart, Iquique Caleta, del fotógrafo Arturo Reyes. En ese mismo lugar pero a las 19:00 horas se presentará la exposición de collages, Del País llamado Vida, del poeta Guillermo Ross Murray, el mismo que participará a las 19:30 horas en el conversatorio, Anecdotario de la Historia Iquiqueña, con la participación de Fidelia Valenzuela, más conocida como La Pichuca, el creador del Reloj del Cerro Guillermo Morales y el historiador local Mario Zolezzi.

El día viernes 29 la arquitectura se toma la palabra, en el Palacio Astoreca, primero, a las 10:00 horas con la charla, Reflexión sobre la protección y conservación del Patrimonio Frágil; El caso del casco histórico patrimonial de Iquique, que dictará el director, del Instituto de Estudios del Patrimonio (Idepa), de la Universidad Arturo Prat, Bernardo Dinamarca. Luego a las 11:00 horas el arquitecto Rodrigo Fuentealba, dictará una conferencia sobre el arquitecto Federico Wöhlk De la Fuente, que diseñó algunos edificios del estilo ecléctico en Iquique en las décadas de 1930 y 1940.

Día del patrimonio

El domingo 31, en Iquique, la sede del Consejo de La Cultura estará abierta desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, en ella se exhibirá documentales y estará, por ultimo día, la muestra de artesanía del Sello Excelencia de la Unesco, que pertenece al Museo de Arte Popular Americano, Tomás Lago, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Paralelamente la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, apoyará la actividad del municipio de Pozo Almonte, el cual organiza un viaje con pobladores de La Tirana al sitio de geoglifos de Pintados.

Ostojic recordó que para este año el lema el Día del Patrimonio Cultural 2015 es, patrimonio y futuro, “la idea pensar el patrimonio como una herencia que recibimos, pero que también legamos para él futuro, por lo que nuestras acciones del hoy deben velar por su cuidado y permanencia en el tiempo”, declaró.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí