Doce fotógrafos de la I región participaron del 4° ciclo de talleres de fotografía que se llevó a cabo en la casa de la cultura y que estuvo a cargo del fotógrafo nacional Javier Godoy, proyecto cuyo objetivo apoyar la conceptualización y edición de un proyecto, así como entregar directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional.

Los fotógrafos seleccionados fueron Carolina Astudillo Núñez, Carolina Contreras Collao, Cindy Naveas, Edgardo Reyes Ahumada, Fabián Zambra Venegas, Franco Miranda Miranda, Juan Andrés Paz Muñoz, Macarena Arias Córdova, Michael Quezada Pérez, Nastasja Soto, Ricardo Herrera Rojas y Samuel Rivas.

La guía del taller realizada por Godoy, durante cuatro sesiones, fue la de un profesor-tutor, que revisó el proceso creativo de los estudiantes, a quienes entregó información sobre la preparación de un portafolio para presentar su trabajo, además de eventos, foros y festivales, principalmente Latinoamericano, para proyectar sus trabajos.

Como parte de esta planificación será una exposición colectiva con los trabajos más aptos para ser expuestos, lo que se realizará durante el mes de la fotografía en agosto, la muestra se exhibirá en la I región y un total de 4 fotografías de distintos participantes serán parte de una exposición en los paraderos del Transantiago.

El trabajo de Javier Godoy es basto en el campo de la fotografía, participó en Chile en 100 Miradas, El Artificio del lente en el Museo de Arte Contemporáneo. En el campo internacional en La memoria oxidada en la ciudad de Modena, Italia, Bienal de Fotografía de Sao Paulo y el Mes de la Foto en París, Francia, entre otras exposiciones.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí