En el marco del proyecto Fondart nacional Nortexpandido, el colectivo Circuito Norte, junto al Festival internacional de video DanzALborde y el Festival internacional de video Danza Chile, presentan una selección internacional de obras de video danza.

Según expresó Carlos Olivares del Colectivo Circuito Norte, esta es la primera vez que se exhibe un festival de este tipo en la región, “este es un evento gratuito y para toda la familia, se trata que todos puedan participar de esta experiencia de arte, danza en un formato experimental, que genera nuevas sensaciones al espectador”, aseguró.

En total serán cerca de 20 videos en una jornada de un poco más de una hora, que se desarrollará en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida Baquedano 789, el sábado 6 de junio desde las 20:30 horas y cuya entrada es totalmente liberada.

Taller

El festival será el cierre del segundo taller de video creación del proyecto Fondart nacional Nortexpandido, que se desarrollará desde el 3 al 6 de junio, en la Casa de la Cultura y que cuenta con la participación de 25 artistas provenientes de toda la zona norte de Chile.

Este taller será impartido por la destacada artista visual nacional Claudia Kemper, cuya obra Inmersión, fue postulada al premio Altazor 2014, en la categoría artes visuales y que tiene un amplio recorrido formativo y artístico tanto en Sudamérica como en Europa.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí