El Festival de Cine de las Ideas (FECID) comienza su novena versión con un ciclo de talleres de cine en colegios públicos de las comunas de Puente Alto y La Pintana; para dar el puntapié inicial los acompañará la música en vivo de NEBULAR, banda que mostrará el compromiso social que desarrollan a través de la Gira por la alegría y mensajes para poner fin al bullying.

El trío chileno de rock-pop, Nebular, tomará posición con sus equipos de música en La Pintana, para entregar un mensaje de fraternidad a todos los alumnos de los colegios que participen en la primera etapa del FECID: Talleres de Cine para niños de escuelas municipales que comenzarán en junio, cuyos trabajos podrán competir en el Festival que se desarrollará en noviembre de 2015.

Nebular está promocionando la tercera placa Y más de su disco Sentir, cumpliendo un trabajo musical ligado a la reflexión sobre todo tipo de maltratos. Fueron escogidos para esta 9ª versión del FECID por sus mensajes y su experiencia, gracias a proyectos como La gira por la alegría, un programa educativo para terminar con el bullying en las escuelas a través de la música en vivo, y otros como Apuesto por la música y Callejero con un enfoque hacia la comunidad.

FECID 2015

El Festival de Cine de Las Ideas es un evento que se establece en la zona Sur de Santiago –específicamente en las comunas de Puente Alto y La Pintana- que ofrece una oferta cultural de calidad que conjuga la promoción de las nuevas creaciones en formato de cortometraje, con la formación académica en torno al cine. Nace como una necesidad de crear un espacio de reflexión y debate de ideas, sobre temáticas de importancia social y cultural que se transmiten a través del cine; y que son relevantes tanto para los artistas como para la comunidad en general.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí