El Festival Internacional de Danzas Urbanas, (FIDU) Todos Unidos es un certamen que reúne a diferentes exponentes del baile urbano en diferentes actividades como, competencias, seminarios, foros y espectáculos masivos. En esta versión se espera el arribo de artistas de Jamaica, Francia, Argentina, Chile y Brasil.

FIDU 2015 se realizará del 22 al 26 de julio en las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique. En las cuales se realizaran espectáculos masivos gratuitos para la comunidad, donde podrán apreciar toda la destreza de los bailarines. Quienes además ofrecerán clínicas de baile gratuitos a la comunidad.
EL certamen es organizado por la compañía de danzas urbanas Spiritual Conexión Dance Crew, agrupación que desde el 2007 trabaja en la formación y promoción del baile urbano en la región, con el objetivo de convertir a Tarapacá en un punto de encuentro para la cultura juvenil sudamericana y proyectar el festival al mundo.

FIDU se ha mostrado además como un espacio para el emprendimiento juvenil para la danza y para la creación artística y la moda. Aportando al desarrollo económico de los jóvenes que giran en torno al mundo de las danzas urbanas. Asimismo, es un espacio cultural que contribuye con el turismo en la región aportando a la diversidad de la cartelera cultural, sostuvo Jonathan Álvarez, líder de Spiritual Conexión Dance Crew.

Además invitó a toda la comunidad a asistir a los espectáculos masivos que están programados a las 20:00 horas, en Pozo Almonte en la Plaza de Armas el viernes 24. En Alto Hospicio será el sábado 25 en la Plaza del Encuentro en Avda. Los Álamos con Ramón Pérez Opazo. Y el domingo 26 en la Plaza Prat en Iquique. Para más información

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí