Por tercera vez la joven artista Iris Portilla Fuentes expone en la sala de arte Collahuasi Pica. Y es que para ella es de gran importancia compartir sus trabajos con los habitantes de la provincia del Tamarugal, de la cual también forma parte considerando que junto a su familia vive en la localidad de Pintados.

Ensueños Infinitos se denomina la muestra que permanecerá durante julio y agosto en el centro cultural ubicado en Blanco Encalada 260.

Con ceremonia liderada por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, fue inaugurada la exposición que está conformada por 21 obras en óleo y lápiz, de 53,5 x 37,5 centímetros de tamaño y que le significaron 7 meses de trabajo.

En la oportunidad el ejecutivo destacó el esfuerzo que hace la artista por aprender nuevas técnicas de manera autodidacta, dedicándose por completo al desarrollo de ese arte. “Al observar sus trabajos, nos damos cuenta que la fuente de inspiración de Iris son sus propias sueños como también los de sus familiares más cercanos, con quiénes desde el año 2000 vive en la localidad de Pintados, lugar que también ha reflejado en sus temáticas anteriores y que fueron expuestas en esta sala”.

ARTISTA

Las pinturas y dibujos de Iris son obras totalmente expresionistas, en donde prima la utilización del color. Como el título lo indica, se trata de obras que reflejan su imaginación, sin tener un mensaje o tema central.

Tenía solo 5 años cuando comenzó a manifestar su interés por el arte de la pintura. Con el paso del tiempo logró aprender técnicas que le han permitido cumplir con el anhelo de exponer sus trabajos y compartirlos con quienes visitan Pica.

La muestra permanecerá en la sala hasta fines de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here