Los trabajos pertenecen a al 4°ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, que organizó el área de fotografía del CNCA, realizado durante el mes de mayo y que estuvo a cargo del fotógrafo nacional Javier Godoy, la exposición será exhibida de forma gratuita en la Casa de la Cultura, Baquedano 789, hasta el 29 de agosto.

Godoy resaltó la variedad de los trabajos presentados por los autores locales, destacando su tendencia por una obra de contenido local, “son las que a mi gusto tienen más identidad nortina, con temas que tratan de identidad cultura y territorio”.

A nombre de los 10 fotógrafos locales habló Cindy Naveas, que destacó la libertad otorgada a los artistas para mostrar su visión, “cada uno representa un lugar, ya sea para mantener raíces de Iquique, de las calles o de algún punto de la región”, dijo agradeciendo al Consejo de la Cultura y al profesor Godoy.

La propuesta de los fotógrafos de la región aborda miradas que hablan o evocan temas como la inmigración, la infancia, el deterioro patrimonial arquitectónico, las fiestas religiosas, las tradiciones familiares, las rutas y el simulacro. La muestra del taller se realizó en el marco del Día de la Fotografía que organiza el Consejo de la Cultura.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí