Este jueves a las 12:00 horas en el sector de la glorieta de la Plaza Prat, se dará el vamos oficial a la campaña denominada BiblioTaxi Iquique. Una iniciativa de la empresa EasyTaxi, aplicación líder para pedir taxis desde los teléfonos inteligentes, que va en la línea del Plan Nacional de la Lectura, coordinado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Para la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá Milisa Ostojic Soto, la campaña de BiblioTaxi Iquique, genera un interés por la lectura, “hemos decidido incorporarnos a esta campaña porque cada libro llevado o devuelto significa que una familia lee, que es justamente lo que buscamos con el Plan Nacional de la Lectura”.

¿Qué es Bibliotaxi?

Es una campaña creada en Brasil con la finalidad de incentivar la lectura entre los pasajeros que solicitaban un taxi a través de la aplicación Easy Taxi, transformando al taxi en un punto de encuentro para intercambiar libros al interior del cada vehículo – respaldo delos asientos delantero- se dispone de un bolso colgante con libros gratuitos donde los usuarios encontrarán una especie de bolso colgando desde el respaldo del conductor, el que contendrá entre 4 y 6 libros para que las personas pueden leer durante su trayecto o llevarlos fuera del taxi también.

La marcha blanca de esta campaña se extenderá por cinco meses, septiembre será su marcha blanca, donde 20 taxis asociados a la empresa se transformarán en verdadera bibliotecas móviles, distribuyendo 120 libros de diversas temáticas a los pasajeros que utilicen la aplicación.

Al respaldo de los asientos del conductor lo usuarios podrán encontrar bolsos alusivos a la campaña, en donde se tendrán la opción de escoger entre 3 y 6 libros disponibles, sin costo alguno, para leer algo en el trayecto, o bien llevárselos a casa con el compromiso a devolver ese u otro libro, generando así un circulo virtuoso de cultura. Durante los meses posteriores la campaña se buscará ir incrementando la participación de taxistas, usuarios, y empresas que deseen colaborar.

Para Vladimir Paredes, Director de Comunicaciones de Easy Taxi “Para nosotros como compañía es un verdadero agrado intentar contribuir a la cultura, y qué mejor que si es a través de la lectura. Nuestra iniciativa es transversal, pues no solo apunta a potenciar la lectura de las jóvenes o adultos que toman taxis, sino a los padres que pueden motivan e incentivar la lectura en sus propios hijos teniendo acceso a libros gratuitos en los taxis que utilizan nuestra aplicación” Los usuarios de taxi en Iquique podrán compartir sus experiencias a través de las redes sociales utilizando el HT #BiblioTaxiIQQ , o bien, de forma directa a nuestro Twitter @easytaxichile

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí