Es poco común que un documental convoque a tantos espectadores como lo ha hecho Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. El retrato de los orígenes del neoliberalismo en Chile, narrado por sus propios protagonistas, ha reunido a más de 10 mil espectadores en salas. Y solo a tres semanas de su estreno en el país.

Tras recorrer el circuito que el programa MIRADOC tiene en todo el territorio, permanece ahora en el cine Hoyts de La Reina, Parque Arauco como también en otras de salas de Santiago y regiones.

«Nos importaba mucho hacer una película que fuera para el público masivo»

Frente al éxito, Rafael Valdeavellano opina: «Es un tremendo logro para nuestro documental, pero también para el cine documental chileno, ya que da cuenta de que existe un público y un interés por temáticas locales«.

Carola Fuentes, por su parte, destaca: «Creemos que en el acceso a la información en Chile también hay desigualdad, por eso nos importaba mucho hacer una película que no fuera para la elite sino para el público masivo. Este no es un documental lleno de cifras y de argumentos económicos que sólo entiende un grupo de gente, ésta es una película sobre personas, es una historia que está contada de una manera fácil y atractiva, y quizás por eso tantos chilenos la han ido a ver. Desde Arica a Punta Arenas hemos visto cómo el público, de manera bastante transversal, quiere saber más y quiere conocer el origen de un modelo económico que tantas portadas de diario ha ocupado en el último tiempo«.

Para conocer más sobre la cartelera del programa MIRADOC, y las salas que tiene a lo largo del país, visitar el sitio www.miradoc.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí