El día 03 de febrero se realizó, en la Choza de Cavancha, el lanzamiento oficial de la segunda versión del FICIIQQ 2010, festival independiente de cine, que en su primera versión del 2009, marcó un precedente en la ciudad, superando todas las expectativas de los organizadores, respecto a la positiva respuesta del público.

FICIIQQ 2010

En esta segunda versión, desde el 8 hasta el 12 de Febrero del 2010, tendrán un lugar de encuentro los cinéfilos de la ciudad, el Teatro Estibadores Marítimos (San Martín #344), será el lugar.

La entrada es gratuita. Los horarios de exhibición, serán e la séte forma; el lunes 8, día de inauguración, la jornada empezará a las 18:30hrs, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 a las 17:00hrs y el viernes 12, día de muestra regional y clausura comenzará a las 16:30. Todas las jornadas se extenderán durante toda la tarde y noche, terminando todos los días alrededor de las 23:30 hrs. El certamen será animado por los actores Ariel Levy y Dayana Amigo.

La competencia estará enfocada en cortometrajes, provenientes de 11 países, Italia, España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay. Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y El Salvador, los cuales estarán divididos en cuatro categorías: ficción, documental, animación y experimental. Además se hará el estreno en Iquique de un largometraje chileno por día, dentro de los cuales se encuentran “Ilusiones ópticas” de Cristián Jiménez, “Huacho” de Alejandro Fernández, “Navidad” de Sebastián Lelio, “Mami te amo” de Elisa Eliash y “Yo soy así” el documental realizado por Eduardo Bertrán sobre la banda nacional Sinergia. Junto con ello exhibirán una franja denominada “cine chileno en proceso” que está enfocada a la exhibición de work in progress y avances de películas chilenas que se vendrán para este 2010.

A la cita acudirán destacadas figuras del escenario cinematográfico nacional entre los que destacan, el director Cristián Jiménez, el gestor cultural Rodrigo Piaggio y los actores Sergio Hernández, Jenny Cavallo, Dayana Amigo, Ariel Levy e Ingrid Isensee.

Su director Elliot Morfi y su productora, Katherina Harder, señalan que ya a nivel de convocatoria el festival fue todo un éxito recibiendo más de 400 cortometrajes de más de 18 países, por lo tanto esperan que la respuesta del público esté acorde al nivel que se presentará en el certamen.

Fotos: Ronald Yavar

Comentarios

Comentarios