En los últimos años se han realizado algunas experiencias interesantes en uso de espacios no convencionales, pero en general los espectáculos de este tipo son pocos. Iquique es una cuidad con una gran cantidad de plazas, espacios verdes, edificios históricos y que decir de su gran costa.

Durante el festival, la cuidad de Iquique se verá intervenida por varios artitas que marcaran una presencia importante, generando el interés por parte del público hacia estos escenarios naturales. Los  artistas y sus puestas en escena tienen como cometido modificar la visión que se tiene de los ya conocidos espacios de una cuidad generando un nuevo interés por los mismos, llevando el teatro y la danza a espacios no convencionales, espacios transitados por diferente gente, con distintos objetivos. Y la de los intérpretes componer a través del movimiento y la palabra en un escenario natural, que permita la integración de las puestas en escena en la cuidad.

Pequeño Formato nace tras la necesidad de ofrecer una instancia de diálogo permanente y perdurable entre el espectador y los artistas, caracterizándose por la escasez de recursos técnicos y escenográficos en el desarrollo de los montajes y el carácter minimalista en el número de intérpretes y en el uso de espacios. Es través del movimiento y la palabra donde experimentaremos juntos, por medio de las acciones cotidianas y fundamentalmente de los estímulos, con los estados de cada uno; lo interno, lo orgánico. Y lo externo; la calle, la gente, siempre diferente, nos hace transitar infinitos caminos, un nuevo desafió en cada escenario.

Comisión organizadora.

La comisión organizadora del Primer Festival de Teatro y Danza en Pequeño Formato, está constituida por cuatro jóvenes artistas y gestores culturales, que destacan por su permanente que hacer y compromiso socio cultural en la región de Tarapacá.

Daniela Berríos: Bailarina, reconocida gestora cultural, actualmente coordinadora de la Mesa Regional de Danza de Tarapacá y directora general de EntranCito; Arte y Danza, Encuentro Interregional de Danza Contemporánea que en el año 2010 realiza su 4º edición consecutiva.

Felipe Díaz: Actor, director y dramaturgo, que se caracteriza por su crítica contingente en el arte local.

Se destaca la reciente participación de este equipo, en la 3º edición del festival internacional de teatro y danza; FINTDAZ 2009

Comentarios

Comentarios