A partir de ayer y hasta el 15 del mismo mes estarán a disposición del público las entradas para los espectáculos que trae la séptima versión de Iquique a Mil, que se realizará entre el 14 y el 18 de enero de 2016, fecha en que el arte y la cultura volverán a tomarse los espacios públicos de la región de Tarapacá. Este año serán cuatro los montajes que se presentarán en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, de forma gratuita y dirigidos a todo espectador.

El proceso de retiro de invitaciones comenzará el 6 de enero en Alto Hospicio y se extenderá hasta el 12 del mismo mes, período en el que estarán a disposición de la comunidad las invitaciones para la obra Drácula que se presentará en el Centro Cultural de la mencionada comuna, ubicado en Los Tamarugos 3031. El lugar de retiro será el mismo Centro Cultural en donde se montará la obra y los horarios son de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas.

La distribución continuará en Pozo Almonte el 11 de enero en donde se distribuirán las entradas para la obra Parlamento! que se presentará en el Gimnasio Municipal de dicha comuna el sábado 16 de enero, a las 20.30. El horario de entrega será de 10.00 a 13.30 y de 14.30 a 17.00 en la oficina de Cultura (Calle Estación Nº211, Centro de Artes Escénicas). Cada persona tendrá acceso como máximo a 2 invitaciones, ello con el fin de que gran parte de la comunidad tenga la posibilidad de ver el espectáculo.

Al igual que en Pozo Almonte, la presentación de la obra Parlamento! en Iquique, también requerirá invitación, las que se podrán retirar entre el 11 y 15 de enero, en la Sala Tarapacá, ubicada en Serrano 246, Iquique, lugar en que se exhibirá el montaje. Los horarios de retiro serán de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Obras en plaza Prat

La plaza Prat de Iquique, será escenario de dos grandes espectáculos, para los cuales no se requerirán invitaciones, el primero de ellos será el musical colombiano de Leonor González Mina, conocida como La Negra Grande es Colombia, el que se presentará el  17 de enero, a las 21 horas.

La segunda obra al aire libre y que cierra con broche de oro la séptima versión de Iquique a Mil es Sueño de una noche de verano, que se presentará el lunes 18 de enero, a las 21.00 horas. El clásico de William Shakespeare esta vez llegará a las tablas como una versión popular a cargo de Héctor Noguera. El reconocido actor y director nacional que además, será el  artista homenajeado de la 23° edición del Festival Santiago a Mil, dirige esta particular adaptación.

Lab Escénico 16

Al igual que años anteriores, junto con las obras artísticas, Iquique a Mil contempla el denominado LAB Escénico, un programa de formación artística que busca ofrecer instancias de aprendizaje y encuentro entre los artistas y el público, a través de talleres artísticos y conversaciones. En el caso de lquique se han programado actividades dirigidas a jóvenes y artistas.

Uno de ellos es el Taller de Juglaría, que se realizará el 15 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, en la casa de la Cultura de Iquique y estará a cargo de Francisco Sánchez, actor y director de la compañía Tryo Teatro Banda, quien en una actividad lúdica compartirá su experiencia en torno a la juglaría, realizando un taller de esta fascinante disciplina que mezcla el texto, la música y juegos físicos.

La segunda actividad considerada es el taller La Voz en Juego, que realizará María Teresa Dal Pero, actriz de la Compañía Octáfono Radio Teatro, el 16 de enero, de 10.00 a 12.00 horas., en la casa de la cultura de Iquique. Se trata de iniciativa de corte experimental sobre el fenómeno del radioteatro, que a falta de elementos visuales, enfatiza la mezcla entre la narración, la música y los efectos sonoros para provocar en el oyente la posibilidad de imaginar una historia y todos sus componentes.

Más información sobre  las obras, funciones, horarios, retiro de invitaciones e inscripciones a los talleres  en www.fundacionteatroamil.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí